Ha pasado 15 años detenida
Jueves 02 de octubre de 2014
La histórica disidente birmana Aung San Suu Kyi podría ser liberada de su arresto domiciliario hacia las cuatro de la tarde de este viernes, hora local (diez de la mañana, hora española), según informaron fuentes de la prensa local citadas por la edición digital del diario 'The Irrawaddy'. Su partido, la disuelta Liga Nacional para la Democracia (LND), ha convocado una rueda de prensa para una hora más tarde.
El arresto domiciliario de Suu Kyi --quien lleva 15 de los últimos 21 años privada de libertad-- concluye oficialmente mañana sábado, pero ha empezado a circular el rumor de que el líder de la Junta Militar, el general Than Shwe, ya ha firmado la autorización para su liberación.
Representantes de las autoridades birmanas entraron en su domicilio, en la Avenida de la Universidad de Rangún, a las doce del mediodía (seis de la mañana, en España), supuestamente para entregarle la orden de liberación, según indicaron varios de los periodistas que aguardan en los alrededores.
"Aung San Suu Kyi y las autoridades se entrevistaron en la casa aparentemente después de que le leyeran la orden de liberación, y probablemente salga del edificio hacia las cuatro de la tarde", declaró a 'Irrawaddy' uno de los periodistas. "Su partido ha convocado a los periodistas para una rueda de prensa en Rangún a las cinco de la tarde", añadió.
Entretanto, las autoridades han incrementado las medidas de seguridad en los alrededores del domicilio de Suu Kyi y de la sede de la LND, según las mismas fuentes.
Noticias relacionadas