MUNICIPIOS

El programa de Educación Vial del Ayuntamiento de Coslada llegará a 4.900 alumnos de la ciudad

Este año se utilizarán también las instalaciones del centro de juventud La Factoría para la campaña

Jueves 02 de octubre de 2014
El Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Torrús, y la Concejala de Educación, Pilar Mondéjar han presentado el programa de Educación Vial para el presente curso. En la comparecencia también han estado presentes el Oficial Jefe de Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato y el responsable de Educación Vial de este cuerpo policial, Eustaquio Lanillos.

El programa de Educación Vial se desarrolla en los 18 colegios de educación infantil y primaria de Coslada, en los ocho institutos de secundaria, en las escuelas de infantil y en el centro de educación especial Guadarrama. También se extiende a ASPIMIP (Asociación para la integración de los Minusválidos Intelectuales y Psíquicos) y al Centro de Día de Salud Mental. En total, llega a más de 4.900 personas y se dedican 480 horas a la formación y la sensibilización.

Los objetivos del programa, como ha expuesto el Concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Torrús, pasan por “fomentar hábitos de prudencia como peatón, la educación en valores de respeto y convivencia hacia el resto de usuarios de la vía pública y la promoción del uso responsable del transporte público”.

Por su parte, la edil de Educación, Pilar Mondéjar, ha querido subrayar “la estrecha colaboración entre los distintos departamentos municipales para el desarrollo de este programa que es valorado muy positivamente por los directores de los centros educativos”.

Numerosas actividades.

El Oficial Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato ha enumerado las actividades de Educación Vial para este curso que comenzaron con las desarrolladas durante la Semana de la Movilidad, seguirán con las intervenciones teórico-prácticas en los colegios e institutos, con la instalación de un parque de tráfico para alumnos de sexto de primaria, la participación en el Día de la Infancia y finalizarán con un nuevo curso para la obtención de la licencia de ciclomotor para alumnos de secundaria.

El responsable de la sección de Educación Vial de Policía Local de Coslada, Eustaquio Lanillos ha avanzado que este año se utilizarán las instalaciones del nuevo centro de juventud La Factoría para impartir las charlas informativas a los alumnos de los institutos Miguel Catalán y La Cañada por las posibilidades tecnológicas y de espacio que ofrecen estas dependencias.

Al final del acto, ha hecho su aparición Tomasito, una marioneta que los policías de Educación Vial utilizan en sus intervenciones en las escuelas infantiles con el propósito de resultar más cercanos y captar la atención de los niños más pequeños. Asimismo, se ha anunciado que Tomasito tendrá a partir de este año una compañera de patrulla, de nombre Esmeralda.















Noticias relacionadas