DEPORTES

La exhibición ofensiva del Baloncesto Fuenlabrada derrotó a un buen CAI

8/11/2010.- El gran acierto mostrado por los de Salva Maldonado desde el triple fue clave en su victoria por 97-90 ante un rival que plantó cara durante los cuarenta minutos.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Baloncesto Fuenlabrada cortó de raíz el trío de victorias consecutivas ligueras del CAI Zaragoza (97-90) en virtud de una exhibición ofensiva de precedentes muy lejanos, y de que su adversario no pudo contrarrestarla, a pesar de mostrar un notable potencial en ataque.

Los 16 triples convertidos por los locales, con un 57 por ciento de acierto, fueron una losa demasiado pesada para el cuadro aragonés, que sólo doblegó su resistencia en el último cuarto.

El intercambio de canastas, de tres para el Fuenlabrada, de dos para el CAI, fue minando progresivamente la resistencia de los dirigidos por José Luis Abós, que a falta de dos minutos perdían por 17 puntos de diferencia (97-80).

El coraje y la experiencia del base internacional malagueño Carlos Cabezas y cierta desconcentración del plantel de Salva Maldonado provocó el recorte de 10 puntos en dos minutos que, si bien, maquillaron el resultado, también lo elevaron a un guarismo más justo tras lo acaecido a lo largos de los preceptivos 40 minutos.

Antes del desenlace, la igualdad, aunque siempre con ventajas favorables al equipo madrileño, fue la tónica. Así, la buena racha desde el perímetro del pívot visitante Pablo Aguilar, fue contrarrestada por otro pívot, el valenciano del Fuenlabrada Salva Guardia, que hoy, por cierto, cumplía 300 partidos con la camiseta del 'Fuenla' y, de paso, se metía entre los 30 jugadores con más partidos jugados en la historia de la Liga ACB.

Festival ofensivo, pues, que aquilataban desde dentro el uruguayo Esteban Batista por los locales y el más que prometedor jugador interior hispano-brasileño Rafael Hettsheimeir.

La única mala noticia para el Fuenlabrada es la lesión del alero checo Lubos Barton que, en principio, se ha diagnosticado como una luxación de hombro a la espera del dictámen definitivo tras las pruebas que se practicaran en el hospital.

Noticias relacionadas