CAPITAL

Candidato de UPyD al Ayuntamiento se pregunta por el sentido de obras "faraónicas" si no está claro que se puedan pagar

Cree que con lo que ha costado la Caja Mágica se podría solucionar "la tercera parte de los problemas de la Cañada en cuanto a instalaciones"

Jueves 02 de octubre de 2014
El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, se ha preguntado por el sentido de las "obras faraónicas que tanto le gustan a Alberto Ruiz-Gallardón" si después hay que cuestionarse cómo se pagan.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortega ha arremetido contra el "gasto desmesurado" del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, sobre todo en "cuestiones faraónicas". "¿Tiene sentido que una ciudad como Madrid tenga cuatro superpolideportivos como la Caja Mágica, Vista Alegre, el Palacio de los Deportes y Madrid Arena? ¿Nos lo podemos pagar?", se ha preguntado.

Ortega cree que sí si Madrid "fuera Nueva York o Estocolmo" pero la capital española tiene "problemas más serios, como Cañada Real, donde malviven 40.000 personas en condiciones infrahumanas". En este punto ha recordado que la Cája Mágica costó unos 160 millones de euros, dinero con el que se podría solucionar "la tercera parte de los problemas de Cañada Real en cuanto a instalaciones".

"A Gallardón le gustan mucho los edificios singulares pero que los pague con su dinero, no con el de todos los madrileños porque a lo mejor lo queremos para más guarderías o para ayudas en servicios sociales", ha sostenido.

Y es que Ortega no entiende el destino del dinero de los impuestos, después de criticar la subida de la tasa de vados, el IBI o la llegada de la tasa de basuras, cuando no se prestan unos servicios "de locura". Eso sí, también ha tenido palabras positivas para el primer edil, las referidas a proyectos como Madrid Río o la apuesta por la peatonalización.

Por otro lado, David Ortega espera conseguir representación en el Ayuntamiento en las elecciones del 22 de mayo. "Me daría por satisfecho con entrar pero para eso necesitamos un 5 por ciento según ley", ha confesado. Eso supondría entrar en la Casa de la Villa con al menos tres concejales.

Sobre la composición de las listas, Ortega ha explicado que las propone el Consejo local y las decide el Consejo de Dirección nacional aunque al candidato siempre se le escucha. Tiene claro que buscará rodearse de gente "mejor" que él en los distintos departamentos y con muchas ganas de trabajar.

Noticias relacionadas