MUNICIPIOS

Fundación Manpower y el Ayuntamiento de Alcobendas firman un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

Jueves 02 de octubre de 2014
Fundación Manpower y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad. Tras la firma del convenio ambas organizaciones aúnan esfuerzos para conseguir el objetivo común de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad del municipio, fomentando el trabajo en red de todos los agentes sociales.



Entre las acciones que van a poner en marcha ambas instituciones, destacan, por parte del Ayuntamiento de Alcobendas (a través de su Programa de Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad): la realización de itinerarios individuales de inserción, las acciones de capacitación y sensibilización al tejido empresarial de la localidad y la canalización de los demandantes a la oferta de empleo y formación de la Fundación Manpower. Desde Fundación Manpower se informará y formará a las empresas acerca de la contratación de personas con discapacidad, se informará a la Bolsa de Empleo Municipal de las ofertas de trabajo disponibles y se desarrollarán foros de participación ciudadana.



“Nuestra experiencia en proyectos de colaboración con diferentes administraciones nos ha demostrado que el trabajo conjunto público-privado y la suma de sinergias en pro de un objetivo común, favorecen y mejoran los resultados de inserción laboral de las personas con discapacidad, ayudando también a romper con multitud de barreras” explica Montserrat Moliner, directora de Fundación Manpower.



El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, por su parte, ha destacado: “A pesar que, como ayuntamiento, nuestras competencias en materia de empleo están muy limitadas, estamos llevando a cabo cuantas acciones son posibles para fomentar la contratación de los vecinos de Alcobendas, fundamentalmente de los que pertenecen a los colectivos de más complicado acceso al mercado laboral”.



Fundación Manpower nació en el año 2003 con el objetivo de proporcionar las herramientas y el soporte necesario a personas en riesgo de exclusión social, para su incorporación al mundo laboral. Dentro de estos colectivos se encuentran inmigrantes, mujeres maltratadas, personas con discapacidad y todos aquellos que sean susceptibles de requerir apoyo para alcanzar su plena integración en el mundo laboral. Desde la Fundación se contribuye al desarrollo de políticas sociolaborales integradoras para hacer de la diversidad un valor de la sociedad de futuro. Asimismo, la entidad establece sus ámbitos de actuación centrándose en la formación, divulgación y colaboración para que tanto los colectivos más desfavorecidos como las empresas, entidades y asociaciones aúnen esfuerzos.


Noticias relacionadas