NOTICIAS

Fondos renta fija con gestión flexible

Antonio Castilla

Jueves 02 de octubre de 2014

La situación actual de la economía se está reflejando en la evolución de los mercados con incrementos de volatilidad, incrementándose la sensación de pánico entre los inversores que apuestan por inversiones más conservadoras y que les permitan capear esta situación con tranquilidad.

 

Los fondos de inversión de RF Flexible son una alternativa más que viable para momentos como los actuales, de tal manera que su incorporación en las carteras permite bajar las exposiciones de riesgo sin renunciar a rentabilidades atractivas.

 

Los fondos que invierten en Renta Fija con mandatos flexibles, se han beneficiado del rally de los soberanos especialmente aquellos de duraciones más largas en las últimas semanas. No obstante, es importante destacar que aunque los gestores están especializados en estos activos, es importante revisar el comportamiento de los fondos y el posicionamiento a futuro ya que gran parte del recorrido ya se ha realizado y podrían afectar a la rentabilidad en las próximas semanas.

 

Por ejemplo, fondos como Vontobel y Mellon Euroland Bond han sido de los que más han aprovechado el movimiento de la RF gubernamental. De cara a una posible vuelta podrían verse perjudicados. Sin embargo en la parte contraria, Carmignac Securité y Pimco Unconstrained Bond aprovecharían la nueva situación.

 

PIMCO GIS Unconstrained Bond tiene una ligera reducción de la exposición a tipos de interés, de 3,13 a 2,92 años. Su reducción de la calidad media de la cartera de bonos de AA a AA-. Han aumentado ligeramente la exposición a crédito investment grade, mercados emergentes y high-yield, dado que los yields de la deuda pública no les resultan ya atractivos.

En divisas: Han aumentado la posición corta en GBP y han abierto un largo EUR / USD

 

Carmignac Securité se vio menos favorecido en el último mes por la menor presencia de bonos gubernamentales en cartera, ha seguido sin variar esta posición por lo que en caso de vuelta del mercado se vería menos afectado que otros que están más cargados en sus carteras.

 

Sigue sin invertir en periféricos europeos y sigue manteniendo un mayor peso en la deuda corporativa.

 


Noticias relacionadas