COMUNIDAD

Cermi dice que Ley de Servicios Sociales se está "quedando descafeinada"

Reclaman partidas presupuestarias diferenciadas para las dos leyes.

Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente del Cermi, Javier Font, ha considerado que la Ley de Servicios Sociales se está "quedando descafeinada" al lado de la Ley de Dependencia y ha reclamado partidas presupuestarias diferenciadas para las dos leyes.

En declaraciones en la comisión de políticas integrales de discapacidad de la Asamblea de Madrid, Font ha opinado que "la Ley de Dependencia en esta comunidad ha sufrido o ha hecho sufrir un cierto retraso en los servicios sociales de esta Comunidad entendiendo que solapan servicios entre una ley y otra".

Tras decir que la ley de Servicios Sociales es "una buena ley" que ha ido por delante hasta ahora, ha indicado que les preocupa la "coexistencia entre la Ley de Servicios Sociales y la Dependencia en la actualidad", ya que "la Ley de Servicios Sociales se está quedando descafeinada en consonancia con la potenciación que se está dando a la Ley de Dependencia".

En este sentido, ha reclamado "partidas presupuestarias diferenciadas" para las dos normas, ya que la Ley de Servicios Sociales da cobertura a personas que la necesitan pero sus problemas no están contemplados por la Ley de Dependencia.

"Nos parece un engaño la atención a la Dependencia después de los recortes que hemos sufrido por parte del Gobierno a todos los niveles", ha opinado Font, que ha señalado que entiende que las personas con discapacidad están "siendo castigadas como otras a las que se ha reducido el presupuesto en esta ley".

"Es una ley a la que le hace falta una partida presupuestaria importante para hacer frente a las demandas que la propia ley sugiere", ha concluido.

Noticias relacionadas