NOTICIAS

La Cámara promueve en México las soluciones sostenibles de las empresas madrileñas para la decoración

En esta exposición internacional de la edificación y la vivienda participarán tres fabricantes de muebles

Jueves 02 de octubre de 2014
La Cámara de Comercio de Madrid participa con un estand, junto con Promomadrid, en la vigésimo segunda edición de la Expo Cihac 2010, que se inaugura mañana en México D.F., con el objetivo de promover el negocio exterior de las empresas madrileñas que ofrecen soluciones de decoración y mobiliario respetuosas con el medio ambiente, así como de seguridad y autoabastecimiento energético en los edificios.

La Cámara de Comercio de Madrid y Promomadrid han aprovechado la celebración de esta feria, que constituye la más grande de la industria de la construcción en Latinoamérica y una de las más visitadas, para llevar a siete empresas madrileñas del sector con el fin de que conozcan de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado mexicano y establezcan relaciones con los empresarios de este país, ya que la construcción ha sido uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana en los últimos años.

En esta exposición internacional de la edificación y la vivienda, que se desarrolla hasta el próximo sábado 16 de octubre, participarán tres fabricantes de muebles: Compañía Española de Comercio, Franquicias y Mobiliario y Objetos para la Casa, e International Trading Disa; la compañía especializada en la promoción y distribución de productos de decoración y mobiliario J.X.XARR Marketing and Services; la consultora Arnaiz Consultores; el fabricante de paneles solares fotovoltaicos Eastech Solar, y la proveedora de soluciones para la protección de incendios Promat Ibérica.

Esta edición de Expo Cihac contará con la participación de más de 500 expositores. La feria acoge también la celebración de la tercera edición del foro internacional "Innovación y desarrollo urbano en la próxima década", donde se tratarán temas relacionados con la política de suelo en México y las innovaciones financieras en el país, como la llamada hipoteca verde.

El objetivo de la feria es promover y fomentar el mejor aprovechamiento de los recursos dedicados a la construcción. Este año, como en la pasada edición, los foros que se celebran de forma paralela a la feria centrarán durante cuatro días el debate en las soluciones sostenibles para la construcción de viviendas, edificios e infraestructuras, con el objetivo de demostrar cómo los programas más innovadores contribuyen decisivamente a elevar la competitividad, el crecimiento y el empleo necesarios para impulsar la industria de la construcción en su conjunto.

El Gobierno de Calderón impulsó en 2007 el Programa Nacional de Infraestructuras para el periodo 2007-2012, valorado en 2,5 billones de pesos (unos 161.500 millones de euros), con el que se trata de llevar a cabo mejoras en infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria, energética, ferroviaria, de telecomunicaciones y de aguas, y que constituye una gran oportunidad para las empresas españolas.

La construcción de vivienda es una de las prioridades del actual gobierno mexicano. La Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi) establece la necesidad de construir una media de 660.000 viviendas nuevas anuales en México hasta 2015. Según datos de la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en México, el sector de la construcción de viviendas de lujo, hoteles y centros comerciales tiene buenas expectativas de crecimiento.

Noticias relacionadas