13/9/2010.- El presidente indicó que va a llevar a cabo remodelaciones "interiores y exteriores" para el Santiago Bernabéu, por lo que ratifica la idea de cubrir el estadio blanco, que manifestó cuando se propuso ser, de nuevo, el responsable del club.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha señalado que José Mourinho, entrenador del conjunto blanco, tiene una "pasión incontenible por el triunfo", a la vez que no ha dudado en catalogarlo como "el mejor técnico del mundo".
"Mourinho tiene una pasión incontenible por el triunfo, es el mejor entrenador del mundo. Desde el primer día quiso saber todo acerca del club y su obsesión por el trabajo activará a una plantilla que se ha rejuvenecido. Tiene mucho trabajo por delante y la consecución de títulos es un deseo constante", manifestó Florentino Pérez en la Asamblea General Ordinaria del club de Chamartín, celebrada en el Palacio de Congresos de la capital de España.
Además, el máximo mandatario del club madrileño no dudo en reconocer que la 'Champions' es "el gran anhelo" de los aficionados y dirigentes. "El Real Madrid está preparado para luchar por todos los títulos, pero la 'Champions' es el gran anhelo de todo el mundo. Conseguir la décima Copa de Europa sería algo histórico", aseveró.
"La plantilla ser ha rejuvenecido y ha aunado la juventud con un fichaje experimentado en la zaga, el de Ricardo Carvalho. Además, Canales y Pedro León son dos realidades del fútbol nacional y ayudan a la españolización de la plantilla, que se si inició la temporada pasada", afirmó.
Por otro lado, Florentino Pérez no quiso olvidarse de Raúl y Guti, dos de los emblemas del Real Madrid durante los último años y que han abandonado el club este verano. "Raúl y Guti se fueron por la puerta grande y ésta estará siempre abierta para ellos", indicó.
"Guti es un jugador que nos dejó momentos de genialidad y Raúl ha llevado como nadie los valores de este club, siendo la bandera del madridismo durante los últimos años", recordó.
Por último, el presidente de la entidad recalcó que ahora mismo el Real Madrid vive un momento de "renovación profunda", pero con la idea de que se "renueve" el honor de ser el mejor club del siglo XXI, algo que ya consiguieron en el siglo XX.
"Estamos mejor que hace un año. El nivel de autoexigencia es alto y nuestro objetivo es la excelencia. Estamos viviendo un tiempo trascendental, pero estamos preparador para buscar la victoria. Debemos tener idea, imaginación y lo conseguiremos", finalizó.
El Real Madrid celebró su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Congresos de la capital de España en la que se apeló por mantener la "estabilidad institucional", lo que se debe llevar a cabo "sin olvidar el pasado", en referencia a épocas pasadas donde la situación era convulsa.
Lejos queda la etapa de Ramón Calderón, en la que los escándalos salpicaron a la 'Casa blanca', la Asamblea de este año ha sido tranquila, sin apenas sobresaltos para el presidente Florentino Pérez, que ha sido el primero en tomar la palabra para realizar su habitual informe.
Nada más comenzar, el máximo dirigente se dirigió a los presentes recordando que no deben "olvidar el pasado" --en referencia a la Asamblea de Calderón, 'Nanín' y Bárcenas-- y se congratuló de la "estabilidad institucional" que reina en el club, una de las bases para aspirar a lo máximo.
Para esto, el Real Madrid ha apostado por Mourinho, "el mejor entrenador del mundo", y ha seguido con la "españolización" de la plantilla, con la llegada de Canales y Pedro León. Mientras que el fichaje de Carvalho aporta "experiencia" a la rejuvenecida plantilla blanca.
Además, continuando con cuestiones deportivas, Florentino no dudó en señalar la 'Champions' como el "anhelo" de aficionados y dirigentes. "La plantilla está preparada para afrontar todas las competiciones, pero lograr la décima Liga de Campeones sería algo histórico", aseveró al respecto.
En otro orden de cosa, el presidente indicó que va a llevar a cabo remodelaciones "interiores y exteriores" para el Santiago Bernabéu, por lo que ratifica la idea de cubrir el estadio blanco, que manifestó cuando se propuso ser, de nuevo, el responsable del club.
A continuación, compareció el directivo Pedro López Jiménez para explicar los resultados económicos de la institución. Estos presentan unos ingresos de de 442,3 millones de euros, la más elevada de cualquier institución deportiva del mundo. Son 35 más que el curso anterior, que cifran en 219 millones netos el patrimonio de la entidad.
Más tarde, llegaron las intervenciones de los socios. Aquí, algunas voces se alzaron en contra de la gestión deportiva del club, que un socio llegó a calificar como "fracaso planetario". Además, se achacó que la sección de baloncesto "viva de alquiler", primero en Vistalegre y ahora en la Caja Mágica.
"El baloncesto es el seis por ciento de nuestro presupuesto y casi todo son gastos, tenemos pérdidas pero lo aceptamos. Nos cuesta 25 millones de euros y debemos crear una comisión para que todo el mundo vea si nos podemos gastar 60 o 90 millones de euros en un pabellón. No es ningún desprestigio no tener un campo en propio", respondió Florentino Pérez al respecto.
Tras las respuestas del presidente, llegaron las votaciones. Un 96,3 por ciento (728 votos) de los presentes se mostró a favor del presupuesto presentado por la junta, mientras 717 personas refrendaron el del curso que viene. Por último, 738 votos a favor corroboraron las cuotas sociales para la temporada 2011/12.
Por último, llegaron los 'ruegos y preguntas'. Aquí hubo alguna crítica a Valdano y Pardeza, pero alejados de tiempo pasados en los que la Asamblea se 'incendiaba'. Ahora reina la calma y la "estabilidad institucional" es el objetivo que busca mantener la junta.