La división se traslada al grupo municipal como consecuencia del enfrentamiento en las primarias regionales.
Jueves 02 de octubre de 2014
Tras lograr esquivar un proceso de primarias en el PSOE de Getafe para la designación de candidato a las elecciones municipales de 2011, un riesgo que ha planeado hasta el último momento sobre la cabeza de Pedro Castro, el alcalde getafense volverá a optar a la alcaldía el próximo mes de mayo.
Lo que no ha conseguido evitar el regidor es que la agrupación socialista y su grupo municipal haya quedado dividido como consecuencia del enfrentamiento entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez por convertirse en cabeza del cartel socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Alineado con la ministra de Sanidad, el alcalde y secretario general del PSOE getafense ha logrado arrastrar a la “causa” de Trini a casi todo su equipo de gobierno (algunos de ellos, los simanquistas, hasta ahora eran el grupo opositor al regidor, véase Mónica Medina o Ana Olivella, entre otros), con dos significativas excepciones: la concejal de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, y la responsable de Obras y Servicios así como gerente de Lyma, Cristina González.
Dos pesos pesados del ejecutivo municipal que, junto al secretario de Organización del PSOE local, Vitoriano Gómez Luengo, apoyan la candidatura de Tomás Gómez, manteniendo un duro pulso con el alcalde por esta cuestión. Tanto es así que se llegó a hablar en los mentideros de que Hernández podría haber encabezado la alternativa a Castro en unas primarias locales, algo que finalmente no ha prosperado.
Noticias relacionadas