DEPORTES

El Club de Campo no pudo conquistar su segundo título de la liga de hockey hierba

28/6/2010.- El equipo madrileño perdió en su campo por 1-2 frente al Atletic Tarrasa en el segundo partido del play-off final de la competición.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Atlétic de Terrassa se ha proclamado campeón de la Princess Liga por 18º vez en su historia al derrotar al Club de Campo en Madrid por 1-2 en el segundo partido de la final. Los atléticos, que habían vencido a los madrileños por el mismo resultado en el primer partido, cimentaron su triunfo en la solidez defensiva y en el acierto en los últimos metros.

El segundo asalto de la final comenzó con más espectáculo en las gradas que en terreno de juego. El gran ambiente en el Club de Campo, con numerosos aficionados de ambos equipos, dio colorido a unos primeros minutos marcados por el respeto y la prudencia.

Las ocasiones llegaron con cuentagotas, pero en ellas el Club de Campo demostró su intención de hacer efectivo el factor campo. Víctor Sojo fue el primero en poner a prueba a Cristian Peñalba con un revés en el minuto 7 que sacó el meta atlético y en el 15, un desajuste defensivo permitió a Juan Fernández plantarse ante Peñalba, que paró con el pecho. El rechace le llegó a Juan Lainz y su remate forzado se estrelló en el poste.

El Club de Campo fue tomando paulatinamente el control del partido pero no volvió a contar con una ocasión tan clara. La tela de araña tejida por el Atlétic en torno a su línea de 22 se tornaba cada vez más sólida, y desde sus posiciones defensivas, comenzaban a otear el camino hacia el área rival.

Roc Oliva en el segundo minuto de la segunda parte pinchó un pase largo y probó los reflejos de Xavi Castillano, que no pudo hacer nada nueve minutos después cuando Inyaqui Freixa se internó en el área madrileña y cedió para la incorporación de Ignasi Guerrero. Su revés elevado se clavó en la red y puso por delante a los suyos 0-1.

El gol no desmoralizó al Club de Campo, que encadenó sus mejores minutos y obligó a Atlétic a multiplicarse en defensa para frenar sus acometidas. En el minuto 58 los madrileños provocaron su primer penalti-córner y cuatro después el segundo. Peñalba sacó en el primero el tiro de Guillermo Schickendantz y Oliver Markowsky envió alto el segundo.

Dos minutos después llegó el empate cuando Sebastian Biederlack se coló por la línea de fondo y su centro lo empujó a gol Schickendantz. El Club de Campo se había adueñado de la bola y sus jugadas conducían un peligro constante. En la jugada siguiente al empate, Edi Tubau disparó alto de revés y a dos minutos del final los madrileños provocaron el tercer penalti-córner. Peñalba sacó el tiro de Jorge Rodríguez y forzó la prórroga.

El breve paréntesis sirvió a los atléticos para tomar aire y para salir decididos en busca del partido y del título. Un certero disparo de Inyaqui Freixa en el segundo minuto certificó el triunfo amarillo. El gol de oro sirvió para cerrar una temporada dorada, en la que los atléticos han conseguido el doblete y se consolidan como el equipo más laureado del Hockey masculino español.

Noticias relacionadas