MUNICIPIOS

El Ayuntamiento de Algete recortará los actos de las fiestas patronales

Iniciativa que se incluida en un ambicioso plan de recorte de gastos que incluirá más de 25 medidas.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Algete está preparando un ambicioso plan de recorte de gastos que incluirá más de 25 medidas, entre las que destacan la reorganización del servicio de transporte para mayores y la reducción de las actividades en las fiestas patronales.

Durante las últimas semanas se trabaja en cada una de las concejalías con el objetivo de identificar qué servicios presta el Ayuntamiento fuera de sus competencias, localizar gastos superfluos e ineficiencias y reducirlas o eliminarlas en la medida de lo posible.

Como ejemplo, el primer teniente de alcalde, David Erguido, señaló que deben acometer una reorganización horaria del servicio de transporte para mayores ya que el 90 por ciento del tiempo viaja solo el conductor, "lo que es un despilfarro antes y ahora más en estos tiempos de crisis".

Otra de las cuestiones en la que van a recortar es en el apartado de fiestas. "Tenemos una apuesta ambiciosa en este asunto, de momento en los gastos imputados a esta partida hasta la fecha son de casi un 50 por ciento menos con respecto al año pasado", manifestó.

El plan de ahorro contemplará más de 25 medidas, algunas de ellas "muy drásticas" pues afectarán directamente a los concejales liberados para ahorrar el máximo posible a las arcas municipales. Desde el equipo de Gobierno afirmaron ser conscientes de que "la deuda heredada de las legislaturas anteriores y la situación actual hacen imposible solucionar los problemas económicos en una legislatura".

En relación con las declaraciones del Partido Socialista en las que propone un paquete de medidas para la reducción de gasto, Erguido consideró que es "fácil" proponer estas medidas cuando no se tienen responsabilidades de Gobierno.

Por ello, consideró, que lo más acertado sería que el PSOE retirase la moción de cara al próximo Pleno y la llevasen a la comisión extraordinaria de reducción del gasto para consensuar un documento conjunto. Para Erguido, sería un ejemplo de seriedad y rigor ante los vecinos que las dos formaciones políticas más importantes de la localidad consensuaran los servicios que realmente necesitan los ciudadanos.

Noticias relacionadas