CAPITAL

Vecinos de Carabanchel Alto llevan a la Junta a los tribunales por prohibir el pasacalles del Carnaval

Consideran que la decisión municipal es "un atropello a las libertades ciudadanas" y "un abuso de autoridad"

Jueves 02 de octubre de 2014
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto llevará a los tribunales al presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, por prohibir el pasacalles del Carnaval de este año, informaron desde la entidad a través de un comunicado.

Los vecinos explican que este año comunicaron al Ayuntamiento su intención de celebrar el tradicional pasacalles "con una antelación de más de diez días" para la regulación del tráfico al paso del desfile pero se dieron de bruces con la decisión de la Junta, que les comunicó "con menos de 24 horas de antelación que su presidente había decretado la desestimación de la petición, sin ninguna justificación al respecto".

Entonces la asociación decidió presentar un recurso de reposición contra el decreto siendo desestimado por la propia Junta. La Administración alegaba poco tiempo para la resolución de la solicitud, en palabras de los vecinos.

Posteriormente, los vecinos se dirigieron por carta al presidente de la Junta Municipal, Carlos Izquierdo, pidiéndole una aclaración sobre los plazos que serían necesarios para atender peticiones de esa naturaleza.

"Ante la falta de respuesta a esta carta, mes y medio después, la asociación de vecinos ha decidido presentar un recurso contencioso-administrativo contra el decreto denegatorio que causó un enorme perjuicio a los organizadores y participantes, algunos de ellos con minusvalías, por considerar que esta prohibición no estaba motivada", exponen desde la entidad ciudadana.

Consideran además que la decisión municipal es "un atropello a las libertades ciudadanas", "un abuso de autoridad que crea una gran indefensión a los ciudadanos, ya que el Ayuntamiento no termina de aclarar los plazos que deberían reglamentar estas solicitudes.

Noticias relacionadas