ALCORCÓN

Los menores infractores permutar las sanciones por servicios a la comunidad

Solicitarán una subvención de 240.000 euros al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la puesta en marcha del programa.

Jueves 02 de octubre de 2014
Un programa municipal auspiciado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón permitirá a los menores de edad que comentan alguna infracción la posibilidad de permutar las sanciones que les sean interpuestas por la realización de servicios a la comunidad.

El primer teniente de Alcalde del Consistorio, Marcelino García, explicó en rueda de prensa que este proyecto forma parte del programa que desarrolla anualmente la Concejalía, y para el que se destina cerca de 1 millón de euros para actividades relacionadas con la integración de inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social.

Así, el Ayuntamiento aprobó en el día de ayer, en Junta de Gobierno Local, solicitar una subvención de 240.000 euros al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la puesta en marcha del programa "En el barrio", encaminado a "mejorar la convivencia" y "facilitar la inserción" de la población inmigrante en la ciudad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros, pondrá a disposición de este colectivo, que supone ya el 13 por ciento de la población total de la localidad, actividades como talleres, exposiciones o servicios de mediación vecinal.

Noticias relacionadas