Los populares habían denunciado que el Gobierno socialista es el que "cobra el IBI más alto de la Comunidad de Madrid".
Jueves 02 de octubre de 2014
El concejal de Hacienda, David Castro, ha respondido de una forma contundente al Partido Popular de Getafe a la información que han facilitado sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles en Getafe (IBI). El Concejal ha afirmado que "el Partido Popular, una vez más miente a los ciudadanos de Getafe, porque como cualquier vecino puede observar en su recibo, el tipo de gravámen que aplicamos es el 0,524, que es el mismo que se aplicó el año pasado, y que es muy inferior al 0,7 que se aplica en Móstoles, el 0,62 que se aplica en Las Rozas, o el 0,58 que se aplica en Madrid. Volvemos a ver que el Partido Popular miente y perjudica, una vez más, a los vecinos de Getafe".
Castro sale así al paso dlas denuncias efectuadas por los populares en l sentido de que el Gobierno socialista de Getafe es el que cobra el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) más alto de la Comunidad de Madrid, por encima de municipios como Móstoles, Madrid o Las Rozas.
Según han manifestado los populares se han hecho eco del malestar y las quejas de los vecinos ante la subida producida en las liquidaciones del IBI de este año, superior al 15% de media, y han vuelto a exigir una bajada de este impuesto, tal y como han defendido hasta en seis ocasiones en el último año.
Según el portavoz del grupo municipal, Carlos González, desde su entrada en vigor, en 1990, el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles estableció valores homogéneos para los municipios madrileños, fijando un módulo general catastral de los inmuebles de 6.010,12 euros.
En Getafe, las sucesivas revisiones al alza de los socialistas han elevado este valor hasta los 16.608,63 euros actuales. Esto contrasta con los valores catastrales de los municipios anteriormente citados, Móstoles, Madrid y Las Rozas, que se sitúan en 10.642,48 euros, 12.223,14 euros y 12.242,61 euros respectivamente.
Si lo trasladamos al pago final de IBI, los vecinos de Getafe pagarían 87,03 euros por módulo, mientras los de Móstoles, Madrid y Las Rozas abonarían 74,50 euros; 71,02 euros y 75,90 euros, respectivamente.
Noticias relacionadas