El recorte decidido por la Mesa de la Asamblea es análogo al que se ha aplicado en las Cortes Generales
Jueves 02 de octubre de 2014
La Mesa de la Asamblea de Madrid acordó ayer una bajada de sueldos de los diputados de la Cámara que oscila entre un 15 por ciento para aquellos con salarios más altos y un 10 por ciento para los que cuenten con menor retribución, informó el Parlamento regional.
El recorte decidido por la Mesa ayer es análogo al que se ha aplicado en las Cortes Generales, de manera que las retribuciones de los diputados regionales equiparables a la asignación constitucional de los diputados nacionales y senadores se reducirán un 10 por ciento.
En cuanto a los complementos de función, la rebaja oscilará en una horquilla desde el 15 por ciento de la presidenta de la Cámara hasta el 10 por ciento de los diputados con menor responsabilidad.
Así, el complemento de la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, se reducirá en un 15 por ciento; en un 14 por ciento, el de los portavoces; en un 12 por ciento, el complemento de los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces; y en un 10 por ciento, el resto de los complementos que puedan tener los parlamentarios en función de su responsabilidad.
Esta es una medida con la que estuvo de acuerdo el Grupo Parlamentario Popular, cuyo portavoz, David Pérez, destacó que viene de una propuesta de su Grupo. Su homóloga socialista, Maru Menéndez, defendió que ellos ya presentaron una Proposición no de Ley proponiendo una bajada, por lo que también apoyan la medida.
En concreto, Menéndez defendió que los diputados tienen que ser "los primeros en dar ejemplo" en estos tiempos de ajuste y este momento "duro". "Nos parece adecuado. Lo respaldamos en la Junta de portavoces anterior y lo hemos respaldado en la Mesa", afirmó por su parte el portavoz adjunto de IU Miguel Reneses.
Noticias relacionadas