NACIONAL

IU cree que hay que esperar a que actúe la Justicia antes de disolver el Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El PSOE pidió la disolución a la vista de las últimas pesquisas policiales que apuntan a la presunta implicación del actual alcalde, Juan Siguero, en el caso Gürtel

Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, consideró hoy que habría que esperar a que se pronunciara la Justicia antes de pedir al Gobierno central la disolución del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, como reclaman los socialistas.

Después de que ayer el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, reclamara la disolución de este Consistorio a la vista de las últimas pesquisas policiales que apuntan a la presunta implicación del actual alcalde, Juan Siguero, en el caso Gürtel, Reneses consideró que "lo lógico es esperar a ver qué dicen los juzgados".

Reneses se refirió a la disolución del Ayuntamiento de Marbella tras el caso Malaya, y dijo que allí la disolución se hizo "tras una sentencia jurídica". "Lo lógico sería que esa secuencia se pudiese también cumplir aquí", defendió, para opinar que hacerlo exclusivamente por razones políticas "no sería positivo" porque "siempre pueden ser más subjetivas".

En opinión de Reneses, está claro que Boadilla del Monte está "en el corazón de la corrupción y de la Gürtel", algo que, a su juicio, "nadie duda". "Pero en este momento son los jueces los que tienen que dictar sentencia cuanto antes y luego actuar la administración competente", señaló, para añadir que la Administración competente es el Estado.

Noticias relacionadas