La primera teniente de alcalde afirma que se han puesto a disposición de los vecinos para trabajar conjuntamente y resolver este caso.
Jueves 02 de octubre de 2014
Los vecinos de un hombre de 61 años con síndrome de Diógenes que reside en el número 13 de la calle Capellanes de Getafe aseguraron que lleva veinte años acumulando periódicos en su casa.
Según una vecina, lleva "muchísimos años acumulando sólo periódicos, de distintas clases", por lo que añadió que "debe tener la casa hasta el techo de periódicos".
Asimismo, aseguró que hace seis o siete años ya sacaron hasta siete camiones llenos de periódicos y añadió que ahora tienen miedo "de que se pueda producir fuego a causa de un cortocircuito".
"Además, hay un olor a periódicos resecos que se desprende cuando abre la puerta, porque no abre ventanas ni nada, y también tenemos bichos en la escalera", agregó.
En este sentido, la primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, afirmó el pasado martes que se han puesto a disposición de los vecinos para trabajar conjuntamente y resolver este caso porque, según dijo, cuando sucede un caso de síndrome de Diógenes la actuación y el protocolo están muy establecidos y un juez debe emitir una orden que permita entrar en la vivienda por razones de salud pública ya que hasta que esto no suceda los profesionales del Ayuntamiento no pueden trabajar.
Asimismo, recordó que como "en otros de los pocos casos" que se han dado de este tipo en Getafe, los Servicios Sociales están intentando hablar con esta persona para que abra voluntariamente la puerta "ya que hasta entonces no se puede hacer nada".
Noticias relacionadas