CAPITAL

Cobo recuerda que los terrenos de la cárcel de Carabanchel son del Ayuntamiento, que decidirá qué construir en ellos

Si el Ejecutivo de Esperanza Aguirre anula finalmente la construcción del nuevo centro hospitalario, el Ayuntamiento "podría destinar el suelo a otros usos.

Jueves 02 de octubre de 2014
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recordó hoy que los terrenos donde se encontraba la antigua cárcel de Carabanchel, en los que en principio se iba a construir un hospital, son propiedad del Ayuntamiento, por lo que será el Gobierno municipal el que decida qué se hace en la parcela.

Y es que esta semana el Ejecutivo autonómico indicó que, si las negociaciones con el Ministerio de Defensa fructifican y se abre al público civil el Hospital Gómez Ulla, la Consejería de Sanidad no construiría el hospital de Carabanchel.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo subrayó que "no hay noticias oficiales" sobre esta decisión, pero recordó que "tras el acuerdo con la Administración General del Estado el propietario de ese suelo es el Ayuntamiento de Madrid".

"Y es el Ayuntamiento el que decide, porque así lo quieren los ciudadanos, ceder el suelo a la Comunidad de Madrid para construir un hospital. Estamos en esa disposición, porque aún no se nos ha cedido (la propiedad)", insistió el vicealcalde.

En conclusión, si el Ejecutivo de Esperanza Aguirre anula finalmente la construcción del nuevo centro hospitalario, el Ayuntamiento de Madrid "podría destinar el suelo a otros usos". "Sin tener más información hasta hoy sobre el destino de esa parecela, si no se produjera (la cesión para construir el hospital) tendríamos que pensar en otro destino para ese suelo", zanjó.

Noticias relacionadas