CAPITAL

La Biblioteca de la Casa de Fieras no se acabará esta legislatura por las restricciones presupuestarias

El concejal de Retiro cree que hay que "revisar los criterios de uso" de El Retiro

Jueves 02 de octubre de 2014
El concejal-presidente del distrito madrileño de Retiro, Luis Asúa, adelantó hoy que la biblioteca proyectada en la Casa de Fieras del parque de El Buen Retiro no se acabará esta legislatura por restricciones presupuestarias, y apostó por "revisar los criterios de uso" de la zona verde.

El edil afirmó en un chat ciudadano de 'Madridiario' recogido por Europa Press que el proyecto de la nueva biblioteca "está en marcha", pero concedió que, "dadas las restricciones presupuestarias" impuestas en el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis económica "no se acabará" dentro de esta legislatura.

Además, apostó por "hacer una revisión y establecer unos criterios objetivos del uso del parque", después de las críticas vecinales sobre la celebración de diferentes eventos agresivos con la zona verde, como la instalación de un área deportiva coincidiendo con la celebración de la final de la Champions League, el pasado mes de mayo.

"La disculpa es que Madrid ha sido sede de algunos acontecimientos de primer nivel, y merecía la pena darle el mejor trato que podamos aportar. Y el parque es lo mejor de Madrid. No hubo daños y resultó bastante familiar y muy civilizada", matizó a continuación.

Además, el concejal aseguró que la Junta de Distrito revisará la accesibilidad de los seis cuartos de baño del parque, y planteará la posibilidad de hacer algún tipo de garaje para bicicletas a la entrada, espacios que se podrían alquilar a los vecinos que no pueden guardar la bici en casa.

Preguntado sobre la posibilidad de volver a pedir la retirada del vicealcalde, Manuel Cobo, como portavoz del Grupo Municipal Popular mientras dure su suspensión de militancia, Asúa indicó que "hay otras prioridades en el Ayuntamiento" como "el bienestar de los ciudadanos", y citó a la ex primer ministra de Reino Unido, Margaret Tatcher, al decir que "hay que distinguir siempre entre opiniones y políticas".

Finalmente, consideró que "se impone un cambio radical" en la gestión de la plaza de toros de Las Ventas, tras una Feria de San Isidro "horrible, la peor de todos los tiempos", y reconoció que "hacen falta más" escuelas infantiles en el distrito, aunque "hay un proyecto para doblar las existentes".

También avanzó que el Centro de Salud de Adelfas, que actualmente se encuentra en un barracón temporal, inaugurará su sede definitiva "a principios de 2011", cuando se abra al público un "local muy grande en la plaza de Pacífico" que ya ha alquilado la Comunidad de Madrid para este fin.

Noticias relacionadas