Pedro Castro afirma que el estilo "cutre" de Aguirre es "inimitable, diciendo dónde dejar los coches para hacer las fotos".
Jueves 02 de octubre de 2014
Continúa el cruce de declaraciones entre el ejecutivo regional y los alcaldes socialistas del Sur. Esta vez le ha tocado al vicepresidente r y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quién se mostró muy "sorprendido" por el "interés" de los alcaldes socialistas del Sur madrileño por la construcción de más viviendas en su zona en plena época de crisis inmobiliaria, existiendo además un gran parque de viviendas sin vender.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González indicó que la carta llevada en mano esta semana por estos primeros ediles sobre sus propuestas contra la crisis "se contesta por sí misma" y "no dice absolutamente nada" sobre lo que ya les explicó en su momento la presidenta del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre.
"Hemos demostrado que el Gobierno se ha reunido sistemáticamente con todos los alcaldes, los del Sur, sean del PSOE o no, los del Norte, Este, Oeste, en fin, con todo el mundo. Nosotros hemos atendido cuando ha sido posible siempre a las peticiones. Pero hay otras peticiones que este caso y en otros casos no se atienden porque no se comparten, no se puede, porque las circunstancias lo impiden, etcétera", explicó.
El vicepresidente regional destacó que la inmensa mayoría de las reivindicaciones de los alcaldes socialistas del Sur es "la del ladrillo", concretamente que se aprueben todas las modificaciones urbanísticas que solicitan en sus planes generales "para agotar la reordenación de su territorio".
"Sorprende que en estos momentos en el que el mercado inmobiliario está como está, que existe un parque de viviendas disponible en la región que no tiene salida y que lo que hay que exigir es crédito para los ciudadanos y las empresas para que se pueda satisfacer el acceso a la vivienda, sorprende que algunos tengan mucho interés por agotar la reordenación del suelo para que haya parece que más revalorizaciones del suelo presuntamente para hacer más viviendas", argumentó.
González reiteró que el Gobierno regional, en el ejercicio de su función institucional, está a disposición de todos ayuntamientos de la región. "Las relaciones y conversaciones se van a seguir manteniendo en un plano de normalidad, seguiremos colaborando en todo lo que sea posible. Si hay algún punto de discrepancia trataremos de arreglarlo o si no lo mantendremos, como en otras muchas cosas, y funcionaremos institucionalmente con la normalidad con la que hemos hecho en este momento", dijo.
Por último, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid manifestó que no van a entrar en el "juego" de los alcaldes socialistas del Sur, "que lo que pretenden es convertirse en una plataforma política al margen de la función institucional que les corresponde"
Por su parte, e alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró que el estilo "cutre" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "inimitable" ya que les dijo "donde dejar los coches para hacer las fotos", en referencia a la visita de los alcaldes socialistas del sur el pasado lunes a la Puerta del Sol para pasar por registro una carta dirigida a la presidenta sobre el Plan Estratégico del Sur, y a la fotografía en la que aparecían los siete coches oficiales de los alcaldes, aparcados frente a al sede del Gobierno regional.
Pedro Castro afirmó en la red social Twitter que si Esperanza Aguirre quiere renunciar a los 150.000 empleos del Plan Estratégico no va a utilizar los coches de los alcaldes para justificarlo y añadió que si diseñara planes estratégicos de empleo como "campañitas mediáticas en sus medios no habría un parado en la Comunidad de Madrid. "Pero eso no sabe hacerlo", apostilló.
"Dejaremos a Esperanza Aguirre con sus campañitas que solo valen para sus intereses políticos y nosotros a crear empleo, que de eso sabemos más que ella, sin duda" agregó. Según Castro, en Madrid hay más paro que en cualquier comunidad autónoma y en Getafe ha crecido el empleo más que en cualquier ciudad madrileña.
Asimismo, el alcalde indicó, tras ser preguntado sobre la polémica fotografía de los coches oficiales de los alcaldes socialistas, que fue una respuesta "a lo que había salido en el Financial Times sobre el consejero de Presidencia".
"Además, me dijeron los conductores que les dijeron a todos dónde tenían que aparcar, o sea que los juntaron a todos para poder hacer la fotografía pero lo importante es que los alcaldes del sur queremos una reunión para discutir de los 150.000 empleos, de los colegios que faltan en nuestros municipios, de las escuelas infantiles, de los centros de día, de desarrollar suelo industrial y no entiendo como la presidenta no es capaz de tener treinta minutos para discutir con nosotros la posibilidad de crear empleo", concluyó.
La réplica a Castro se la ha dado la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, al afirmar que los alcaldes socialistas "no son los más adecuados para hablar de creación de empleo, ya que su plan "sólo consiste en ladrillo, ladrillo y ladrillo".
"Los alcaldes socialistas hacen política de pancarta en coche oficial. No son los más adecuados para hablar de creación de empleo, y más cuando su plan sólo consiste en ladrillo, ladrillo y ladrillo", manifestó hoy Figar en un comunicado. "No admitimos lecciones de ningún socialista sobre creación de puestos de trabajo", añadió.
La consejera de Educación respondió que el socialismo es "sinónimo de más paro, más impuestos y más deuda" y manifestó que Castro "miente y lanza ataques personales para que no se hable de la crisis económica de España". "España vive una situación dramática por culpa de la desastrosa política del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero", apuntó.
"Madrid está menos afectada por la crisis que el resto de España porque aquí se congelan o bajan los impuestos, se busca el equilibrio en las cuentas públicas y se ayuda a las empresas y a los emprendedores", espetó Figar.
Noticias relacionadas