La vicepresidenta económica mostró su sorpresa por que el PP, "travestido en el partido de los trabajadores" se preocupe por la subida de impuestos a las rentas más altas
Jueves 02 de octubre de 2014
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que los criterios sobre los umbrales de renta del PP son "distintos" a los del Gobierno, especialmente los de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se declara 'pobre de pedir'.
Durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' Teófila Martínez, Salgado se refirió a la medida de subir los impuestos a las rentas más altas, sobre la que eludió pronunciarse porque "todavía no está sobre la mesa, cada cosa a su tiempo".
Salgado, que mostró su sorpresa por que el PP, "travestido en el partido de los trabajadores" se preocupe por esta cuestión, recalcó que los criterios del PP son "absolutamente distintos", especialmente cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cobra 11.000 euros más que el presidente del Gobierno, se declara "pobre de pedir".
Por su parte, Martínez señaló que Salgado no se pronuncia sobre el umbral de renta a partir del que se elevará la presión fiscal porque "no quiere asustar" a aquellos a los que "está empeñada en proteger", aunque no lo diga.
Salgado replicó que lo que el Ejecutivo sabe "con meridiana claridad" es "quienes son los que menos tienen" y a "mejorar sustancialmente" es a lo que se ha dedicado, como ellos se ha dedicado como Gobierno "progresista", lo que en la "medida de las posibilidades" se ha trasladado en la política fiscal.
Asimismo, ante las críticas de Martínez, Salgado defendió a competencia fiscal de las comunidades autónomas para subir impuestos como cuando, según recordó, "no dijo nada" después de que la Comunidad de Madrid dejó de recaudar el Impuesto de Patrimonio --antes de su retirada-- o varias regiones 'populares' empezaron a reducir Sociedades produciendo una "competencia fiscal" a la baja que no hizo "más que drenar recursos públicos". "Así que sean también bienvenidos al Estado autonómico", remachó.
Noticias relacionadas