Recuerda que se han habilitado nuevas instalaciones y que habrá una unidad descentralizada en La Tenería.
Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha informado de que entre las prioridades del Gobierno local (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto') se encuentra la construcción de "nuevas dependencias policiales" para Policía local, proyecto que supeditó al momento en que "la situación económica lo permita".
Es la respuesta del regidor a la denuncia de los sindicatos CPPM y CSIF, quienes remitieron un escrito por Registro en el que criticaban que las actuales instalaciones de los agentes se ubicasen en un inmueble del siglo XVIII, sin "cámaras de seguridad", sin armero y sin sala para detenidos.
En todo caso, el primer edil pinteño recordó que el Ayuntamiento "ha habilitado nuevas dependencias" para que Policía local pueda desarrollar "de forma digna la actividad profesional" y garantizó que existe el compromiso de "disponer de nuevos espcios", de tal manera que se pondrá en "funcionamiento la primera unidad descentralizada de la Policía Local de Pinto en La Tenería".
El regidor aseguró que ha mantenido en los últimos meses varias reuniones con los responsables policiales para atender las deficiencias denunciadas, muchas de las cuales -a su entender- están "resueltas o en una fase de inmediata solución".
Respecto a las peticiones concretas de los representantes policiales, el regidor pinteño informó de que los etilómetros (retirados por haber caducado, según los sindicatos),"ya se están calibrando y hasta que la empresa que debe realizar este trabajo los devuelva se cuenta con equipos cedidos por la Jefatura Provincial de Trafico".
En cuanto a la ausencia de baterías en los sistemas portátiles de transmisiones, informó de que "existe también el compromiso de contar con nuevos dispositivos 'Tetra' para los portátiles". "Mientras tanto -agregó-, se facilitarán las baterías necesarias para su Funcionamiento".
El regidor, que asumió el pasado año las competencias directas de seguridad ciudadana ante las primeras protestas policiales, se refirió también a la ausencia de uniformes y al carburante de los vehículos.
Sobre los primeros, afirmó que, tras "la conclusión del proceso de adjudicación, se recibirá el nuevo vestuario". Entretanto, sobre el carburante, anotó que "actualmente no hay problemas de suministro de combustible para los vehículos policiales".
Juan José Martín subrayó, por otro lado, los "compromisos ya cumplidos" con las reivindicaciones de la Policía. Así, enfatizó en el hecho de que con cargo al fondo de ayudas estatal FEES 2010 "se han instalado nuevas impresoras, fotocopiadoras y scaners en las dependencias policiales".
El regidor admitió que aunque el Cuerpo policial se "ha visto obligado a afrontar algunos recortes, como el resto de departamentos municipales, se han visto obligados a afrontar algunos recortes", esta situación "no ha afectado al servicio que reciben los vecinos", tal y como "demuestra el positivo balance de actuaciones de la Policía Local 2009".
Por último, acusó al PP de mantener una actitud "demagógica y oportunista", así como de no aportar "ideas, ni soluciones". "Históricamente -concluyó- los Gobiernos de izquierda de Pinto siempre han atendido las justas reivindicaciones de la Policía, llevándola -agregó- a ser una de las mejores de la Comunidad de Madrid".
Noticias relacionadas