Igualmente, se han instalado sistemas de riego por goteo.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acometió las obras dirigidas a la mejora de los Jardines del Cedro y los alrededores de la calle Abedul, donde se plantaron árboles y arbustos y se instaló el sistema de riego por goteo, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.
"Seguimos mejorando las zonas verdes de la ciudad, llegando a todos los barrios, que en muchos casos son parques pequeños pero que merecen la misma atención que otros mayores ya que dan un importante servicio a los vecinos", manifestó el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz. "En la mayoría de ellos no se actuaba desde hace años y no se había invertido nada en su mejora y mantenimiento", añadió.
Las mejoras correspondientes a los Jardines del Cedro situados en la calle Circunvalación esquina calle Cedro consistieron en la plantación de 556 arbustos y flores de temporada, la instalación de 25 metros de césped artificial, de 150 metros de bordillos, pavimento terrizo y 394 metros de riego por goteo que, según el concejal, permitirá un mejor aprovechamiento del agua y un correcto mantenimiento.
En la parte más cercana a la calle Abedul se plantaron 11 árboles y 750 arbustos y flores de temporada y se instalaron 651 metros de riego por goteo. Además, se acondicionó con bordillos y pavimento los caminos y zonas estanciales en las que también renovó el mobiliario urbano.
Los trabajos permitieron la creación de paseos y zonas estanciales, la plantación de árboles, arbustos y flores de temporada. Además, las obras también incluían la dotación de nuevo mobiliario urbano, riego por goteo y césped artificial.
Noticias relacionadas