Comenzará mañana, 10 de junio, y durará hasta el 10 de octubre
Jueves 02 de octubre de 2014
El Gobierno regional informó de que invertirá 3 millones de euros para la dotación de medios personales, materiales y los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la Campaña, para la que se contratarán a personas dedicadas a las tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales, para la cobertura de parques estacionales, refuerzos de parques de zona y el contrato eventual de personal auxiliar.
Estos equipos se encargarán de reforzar la protección de las aproximadamente 400.000 hectáreas de superficie forestal que existen
en la Comunidad de Madrid.
También se adquirirá diverso material para dotar al personal
contratado de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con garantías y que va desde brújulas, planos, aparatos de localización y medición de superficie, pasando por mochilas, hachas o limas, la adquisición de productos farmacéuticos o el mantenimiento y conservación de los 43 puestos de vigilancia.
Los servicios de detección, extinción de incendios, salvamentos y
protección civil, se presta durante todo el año por el Cuerpo de Bomberos de la región, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Pero coincidiendo con la época de peligro medio y alto de
incendios forestales, la Comunidad pone en macha la campaña Infoma
con el fin de hacer frente a la mayor demanda de los servicios de
detección y extinción de incendios forestales que se registran en esta época y reforzar el apoyo al personal que se dedica a estas labores en los diferentes Parques de Bomberos de la región.
MEJOR RESULTADO EN LA HISTORIA DE LA REGIÓN
El Infoma 2009 de la Comunidad de Madrid logró mejorar los buenos
resultados en la lucha contra los incendios forestales que se habían
registrado en el ejercicio anterior, a pesar de que el verano de 2009 fue el más adverso, meteorológicamente hablando, de la última década.
En total resultaron afectadas por el fuego 324,78 hectáreas, el
mejor resultado de la última década, frente a las 325,09 del 2008. En
conclusión, se contabilizaron más incendios, 323 frente a los 122 de 2008, y menor superficie afectada, por lo que se logró rebajar el índice de superficie media afectada por incendio, que quedó fijada en 1,01 hectáreas, el mejor dato recogido en las estadísticas históricas de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas