Bonifacio de Santiago destapó en una entrevista que el presunto cabecilla de la trama Gürtel S le ofreció 2,1 millones de euros si adjudicaba un contrato de recogida de basuras a la empresa Sufisa.
Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, testificará mañana ante el juez que instruye el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, después de que desvelara en una entrevista que Francisco Correa le intentó sobornar con 350 millones de pesetas (2,1 millones de euros) para que adjudicara un contrato de basuras.
Fuentes jurídicas indicaron que la citación del magistrado pretende aclarar los hechos que el alcalde de Las Rozas destapó en unas declaraciones realizadas en el diario 'El País'. Según el regidor, Correa le ofreció 2,1 millones de euros si adjudicaba un contrato de recogida de basuras a la empresa Sufisa.
De este modo, De Santiago tendrá que ofrecer su testimonio el próximo 10 de junio ante el magistrado instructor por el intento de soborno de Corea, quien cumple prisión preventiva desde el 12 de febrero de 2009.
Correa es el único de los encarcelados que no tiene fianza penal para eludir prisión. Sin embargo, afronta una de 85 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso.
En el auto en el que se fijó la fianza, el magistrado destaca lo elevado de las responsabilidades pecuniarias que podrían derivarse de los delitos contra la Hacienda Pública descubiertos entre 2002 y 2007 por parte de los dirigentes de la trama.
Noticias relacionadas