157 | José Luis Morato - 03/06/2010 @ 16:00:04 (GMT+1)
Como Coordinador y portavoz de UPyD Getafe, considero esta sentencia en primer lugar como que no es más que la ratificación de las actitudes que tanto Pedro Castro como el Gobierno Municipal tienen; unas actitudes de tiranía y falta de respeto tanto a la democracia, los ciudadanos y los partidos políticos, una clara invasión del principio de libertad de expresión.
Ha tenido que ser UPyD como partido nacional quien haya sido escuchado por el abuso de los recursos municipales como ha sido el caso de la policía local como un instrumento político contra los vecinos que no piensan como ellos, denotando una falta de respeto hacia las instituciones y hacia los ciudadanos.
Este no es un hecho aislado ya que esto viene ocurriendo desde hace muchos años. Ya les ha pasado a otro tipo de asociaciones ,grupos o vecinos que han sido desalojados de la vida pública por manifestar su derecho a la libertad de expresión.
No olvidemos que Pedro Castro con esta conducta ha demostrado que no entiende que la calle no es de su patrimonio ni de una corporación determinada, por muchos años que se lleve en el poder o tengan mayoría abosulta, sino que es su obligación servir con objetividad los intereses generales, sean o no de su gusto y/o pensamiento.
Al alcalde del consistorio, Pedro Castro no es que no le gusten otros partidos políticos o ideologías, como ya ha demostrado, sino que, en este caso, al expulsar a UPyD de la calle sin motivo y de forma arbitraria demuestra que no le gusta la pluralidad, y, por tanto, no le gusta la democracia, se trata de conceptos inseparables.
UPyD tiene como finalidad defender la liberta de expresión y sirva como ejemplo que a pesar del trato recibido por el Gobierno Municipal tras más de un mes donde solicitamos una reunión con Pedro Castro para presentar nuestra nuevo Consejo Local en una reunión institucional hemos recibido la callada por respuesta.