El alcalde insta a técnicos a avisar al dueño de un terreno para limpiarlo de vertidos tras denuncias vecinales
Se trata de un terreno ubicado entre las calles Belize y Sancho Panza donde descargan los desechos las furgonetas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), instó a los técnicos municipales de Limpieza a que avisen a los propietarios de una parcela en la zona de 'Solagua' a que proceda a la limpieza de ésta tras varios vertidos continuados.
El primer edil ordenó esta medida tras la denuncia de una vecina en su blog personal, en la que alertaba de que un terreno ubicado entre las calles Belize y Sancho Panza albergaba un vertedero ilegal, donde descargan los desechos las furgonetas.
La ciudadana tramitó la queja en los departamentos municipales oportunos, quienes le advirtieron de que "para poder actuar contra los que depositan escombros, habría que 'pillarles' in fraganti".
Tras ello, Gómez Montoya informó de que técnicos municipales se desplazaron a la zona y que, "una vez comprobado que los terrenos no eran de titularidad municipal, se han dado instrucciones para que localicen a los propietarios de la misma, que deberán proceder a la limpieza".
El primer edil instó a los vecinos a "avisar inmediatamente a la Policía local" si ven que se está realizando "algún vertido" en el término municipal. "Siempre es importante la colaboración vecinal para denunciar las formas incívicas de unos pocos, que perjudican a todos", agregó el regidor.