Centenares de personas se dieron cita en la plaza de Callao para recordar Madrid con un gran karaoke
31/5/2010.- Durante una hora algunas de las canciones más representativas dedicadas a la capital, como el chotis 'Madrid, Madrid' versionado por The Cabriolets y Ariel Roth, o 'Pongamos que hablo de Madrid'.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Centenares de personas se acercaron el domingo a la plaza de Callao para continuar con la celebración del centenario de la Gran Vía y sumarse al karaoke coral en el que pudieron interpretar durante una hora algunas de las canciones más representativas dedicadas a la capital, como el chotis 'Madrid, Madrid' versionado por The Cabriolets y Ariel Roth, o 'Pongamos que hablo de Madrid', todo un clásico de Joaquín Sabina.
Patrocinado por Citröen, 'Pongamos que canta Madrid' se ha convertido en un gran karaoke que arrancó a las 13 horas y que poco a poco fue acogiendo a gente que, incluso, llevaba sus propios micrófonos para "actuar" en las canciones que se podían seguir en directo a través de las pantallas gigantes que se han instalado en los alrededores.
Las canciones, elegidas por los propios participantes a través de la web de Citröen, fueron las protagonistas del evento con las letras de 'Pongamos que hablo de Madrid', en la versión más rockera de Antonio Flores; 'Pa Madrid', de El Barrio; 'Aquí no hay playa', de Los Refrescos; 'Madrid, Madrid', a cargo de The Cabriolets y Ariel Roth; y 'La Puerta de Alcalá', de Ana Belén y Víctor Manuel, entre otras.
En la lista también estuvieron 'Enamorado de la moda juvenil', de Radio Futura; 'Vente pa Madrid', de Ketama; 'Todo', de Pereza; 'Africanos en Madrid', de Amistades Peligrosas; 'Madrid amanece', de Hilario Camacho; 'Un año más', de Macaco; 'A quien le importa', de Alaska; y 'Salta', de Seguridad Social.
El día acompañó a los que se acercaron hasta este punto céntrico, y, sobre todo, los visitantes de fuera se quedaban "sorprendídisimos" al ver la zona cortada y por un motivo así. "Son canciones de toda la vida", indicaba una catalana, que reconoció que pese a ser de Barcelona, eran temas que identificaba directamente con Madrid.