www.cronicamadrid.com

Abre el centro cívico de Viñagrande que ha supuesto una inversión de más de 5 millones

La instalación se caracteriza por la amplitud de espacios y la sostenibilidad en su concepción

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha inaugurado el nuevo centro cívico de Viñagrande, el quinto de estas características que abre sus puertas en esta legislatura y en el que el Gobierno municipal ha invertido más de 5 millones de euros.

Enmarcado en la llamada Red de Centros Cívicos de Alcorcón, la instalación de Viñagrande se caracteriza por la amplitud de espacios y la sostenibilidad en su concepción, aprovechando al máximo la luz natural, minimizando el consumo en climatización y con una cubierta vegetal que será habilitada en los próximos días.

El inmueble consta de dos edificios bien diferenciados, un centro cívico propiamente dicho en el que se prestarán ciertos servicios municipales y aulas para cursos o talleres, y un novedoso teatro con gradas telescópicas y capacidad para 257 espectadores.

En el primero de los edificios se halla el Servicio de Atención Ciudadana, la Junta de Distrito 2, las aulas de danza y movimiento a cargo de Víctor Ullate, el club de infancia y la ludoteca, el aula de cocina con cafetería o el salón de usos múltiples. El teatro, por su parte, acogerá el centro de producciones de artes escénicas locales o una programación estable de representaciones y musical, y además tendrá la capacidad de albergar otra serie de actos y eventos gracias a la versatilidad que le confiere la posibilidad de recoger y desplegar las gradas.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón firmará próximamente un convenio con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) mediante el cual se establece que los alumnos del Centro de Tecnologías del Espectáculo puedan realizar sus prácticas en este nuevo centro cívico de Viñagrande.

En opinión del alcalde, este nuevo edificio será un "centro de referencia arquitectónica y de participación ciudadana y vecinal", a lo que añadió que "apostar por la inversión pública y por el acceso a la cultura es garantizar una inversión de futuro".

La construcción del centro cívico de Viñagrande, cuyo proyecto será presentado esta misma tarde a los vecinos, se ha prolongado por espacio de tres años y ha incluido la creación de un aparcamiento subterráneo de tres plantas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios