La escuela Valle del Oro, en Carabanchel, comenzará a funcionar en septiembre y será de titularidad pública

Esta escuela se convirtió en un modelo a defender cuando el Gobierno regional, hace tres inviernos, tuvo que proceder a derruirla.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en funcionamiento de la escuela Valle de Oro de Carabanchel, que tuvo que ser demolida por los graves problemas estructurales que presentaba el edificio hace casi tres años, y que volverá, en palabras de la consejera de Educación, Lucía Figar, a ser de titularidad pública para el próximo mes de septiembre.

Esta escuela se convirtió en un modelo a defender cuando el Gobierno regional, hace tres inviernos, tuvo que proceder a derruirla. Al susto inicial de los padres, que desconocían que iba a pasar con las plazas que tenías sus hijos, se sumó el futuro laboral de los profesionales que trabajaban en la misma y el si, algún día, la guardería volvería a levantarse con las mismas condiciones, siendo pública.

Los sindicatos y vecinos, atentos a la orden de la Comunidad, que hoy ya ha dado su visto bueno para la puesta en funcionamiento de la nueva escuela, alertaron hace unas semanas que el nuevo centro escolar iba a dejar de ser público, en perjuicio de los padres de la zona y de la demanda que, en su opinión, hay para este tipo de escolarización.

Figar recordó hoy, en rueda de prensa posterior al Consejo, que la anterior escuela era de titularidad pública y que esta nueva "también lo va a ser. "Esta va a ser una escuela de titularidad pública sujeta a los criterios de admisión pública y con las cuotas a pagar fijadas, que garantizan la igualdad a todos los madrileños, estén escolarizados en la escuela infantil pública que sea, que son unas tasas subvencionadas", subrayó.

Así, el próximo mes de septiembre abrirá sus puertas esta escuela, que contará con 10 unidades y 148 nuevas plazas escolares. Según informó el vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, con la entrada en funcionamiento de este centro, la oferta educativa se incrementa en un 27,46 por ciento en este distrito, que dispondrá de un total de 638 plazas para niños menores de tres años

El Ejecutivo regional destinará 1.578.328 euros para su funcionamiento de 2010 a 2015, añadió González, quien también anunció que el Consejo aprobó la creación de otras dos escuelas infantiles: La Mimosa, en Fuenlabrada, y El Trébol , en el distrito de Puente de Vallecas. También entrarán en funcionamiento en el mes de septiembre y, junto con la del Valle del Oro, albergarán un total de 510 plazas escolares de 0 a 3 años.

Para la puesta en marcha y funcionamiento de estos centros, el Ejecutivo autorizo también los contratos de gestión de los centros y un gasto plurianual de 5.276.935 euros, para los años 2010 a 2015. El Trébol contará con 181 plazas mientras que el nuevo centro de Fuenlabrada albergará a 181 nuevos niños de 0 a 3 años de esta localidad.

La apertura de la escuela El Trébol de Puente de Vallecas (C/Diligencia), que cuenta con 12 unidades de Primer Ciclo de Infantil incrementa la oferta educativa un 17,85 por ciento en este distrito, que contará con un total de 1.195 plazas para niños de 0 a 3 años. En concreto, para su puesta en marcha y mantenimiento la Comunidad ha aprobado un gasto plurianual de 1.849.303 euros para los años 2010 a 2015.

La nueva escuela infantil de Fuenlabrada, La Mimosa, ubicada en la calle Tía Javiera, dispone de 12 unidades y supone un incremento de 15,5 por ciento en la oferta educativa en esta localidad, que contará con 1349 plazas de 0 a 3 años. Para la puesta en marcha y mantenimiento del centro, el Ejecutivo regional destinará 1.849.303 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios