El PSM estudia la fórmula jurídica para pedir la imputación de Granados como presunto "jefe" de los espías

El consejero de Justicia e Interior , Francisco Granados, asegura que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, "sigue la estrategia de alargar el absurdo" en el caso de los espías.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Partido Socialista de Madrid (PSM) está estudiando la fórmula jurídica adecuada para pedir la imputación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en el caso del presunto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid ya que "todo indica que es el jefe del espionaje".

En declaraciones en una visita al centro de salud Villablanca en Vicálvaro, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez afirmó que los servicios jurídicos del PSM "están viendo la fórmula judicial adecuada" para poder imputar a Granados en el caso del supuesto espionaje, ya que "todo indica que es el jefe del espionaje en Madrid".

Después de que ayer se conociera que un informe caligráfico sobre la letra del funcionario regional José Manuel Pinto confirma que su escritura coincide con las anotaciones manuscritas en los partes de seguimientos realizados en abril de 2008 al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y al ex consejero Alfredo Prada, Gómez reclamó el cese de Granados, a lo que se suma el estudio de su imputación en el caso.

Los socialistas quieren llegar hasta el fondo en el caso del presunto espionaje y por eso han avanzado también que impulsarán ante los tribunales la restitución al patrimonio público de aquellas cantidades malversadas por los responsables de los hechos enjuiciados, cuya cuantificación estiman en 1,9 millones de euros.

"Con los 1,9 millones de euros que han dedicado a espiarse unos a otros en el PP y que hemos pagado los madrileños se podría haber construido el centro de salud que hace falta en Valderribas, con 2 millones de euros se construye un centro de salud en esta comunidad", criticó hoy el secretario general del PSM, que dijo que el PP ha gastado el dinero en cambio "en otra cosa, en espiarse". Ademñas, "seguimos pagando los madrileños el sueldo de algunas personas que no sabemos cuál es su tarea. No tienen una tarea oficial", denunció.

El líder del PSM indicó que, a partir de la investigación judicial que a los presuntos espías, saben que "se les encargaban determinados trabajos de espionaje unos a otros", aunque no conocen las razones. "No sabemos para qué, ni sabemos tampoco cuál es la razón. Lo que sí sabemos es cuánto ha costado y lo que sí sabemos ya en este momento es quién lo hacía, quién era el jefe, que era el señor Granados como apunta toda la investigación judicial", afirmó el socialista.

En opinión de Gómez, hacer esto es algo "grave" en un momento en que hay que "fortalecer las instituciones", que "deben contar con prestigio dignidad y confianza por parte de los ciudadanos". "Con la que está cayendo no me parece indecente que se gasten 2 millones de euros en estas cosas", concluyó.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, "sigue la estrategia de alargar el absurdo" en el caso de los espías.

En declaraciones al programa 'Hoy en Madrid', de Onda Madrid, Granados señaló que Cobo "sigue alimentado una teoría", que sólo aparece en un periódico, sin que haya habido ningún indicio de nada". "Cobo, tras la investigación, no tiene ni la menor prueba de nada de nada ni de que se le haya espiado ni vigilado ni seguido, con lo que esto debe responder a otras causas que nada tienen que ver con la búsqueda de la justicia", indicó.

"Lo que sí constato es que es un asunto alimentado y alargado por los abogados consistoriales del Cobo que lo único que hacen es perjudicar la imagen del partido. Siento que Cobo no dedique más tiempo a sus funciones, al servicio de los madrileños, y menos a tenerme tanto en sus pensamientos", agregó.

Desde su punto de vista, "lo único que da vela a Cobo en este entierro es que después de un análisis exhaustivo de todas las llamadas de Policías, Municipales y Guardias Civiles de la Comunidad es que algunos de ellos las hicieron estando en un entorno de 500 metros del Ayuntamiento de Madrid". Granados, que cree que con estos datos el concejal está "montando este circo", afirmó que lo que está ocurriendo le parece "un chiste".

Sobre la posibilidad de que Cobo vaya en las listas del Ayuntamiento de cara a las elecciones de 2011, el consejero dijo que le parece "inconcebible" que "alguien con este currículum de insultos, ataques, mala intención continuada y escaso respeto" a quienes representan al PP forme parte de la candidatura.

Asimismo, especificó que él no es el que tiene "la última palabra" y que estará "a lo que decida el órgano correspondiente, que es el Comité de Listas".

En este contexto, recordó que, "salvo que ocurra una catástrofe", los candidatos al Ayuntamiento y Comunidad en los próximos comicios serán Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. En cuanto a quiénes serán sus adversarios por parte del PSOE, Granados dijo no tener dudas en el nombre de los candidatos: Tomás Gómez y David Lucas.

"Gómez no goza de gran simpatía y adhesión por parte de los cuadros del PSOE en Madrid, pero veo complicado desde la Dirección del Partido puedan buscar a otro candidato. A nosotros nos da igual. Tenemos que salir a ganar el partido y el rival, que ponga a quien quiera. No tengo preferencias", apostilló.

Además, consideró que en el PSOE detecta "carencias importantes" ya que lleva "muchos meses sin oír hablar a la oposición de otra cosa que no sea Gürtel, espías o corrupción". "Creo que no es una forma inteligente de hacer oposición, pero el PSOE se ha embarrado en este tipo de campañas que no son buenas para nadie", comentó Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios