El PSOE de Torrejón estima que el Ayuntamiento ahorraría 15,6 millones con la gestión pública de la EMVS

Destacan que el Consistorio paga 18 millones de euros a una empresa privada por gestionar la EMVS durante cuatro años.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El grupo municipal socialista de Torrejón de Ardoz estima que el Ayuntamiento de la localidad se ahorraría 15,6 millones de euros si, en lugar de una empresa privada, la gestión de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) la llevaran funcionarios municipales.

En una nota de prensa, el grupo socialista ha destacado que el Ayuntamiento paga 18 millones de euros a una empresa privada por gestionar la EMVS durante cuatro años.

Según los socialistas torrejoneros, "esta misma gestión realizada por funcionarios municipales tendría un costo máximo en éste período de 2.400.000 millones de euros".

En la nota de prensa, el PSOE ha destacado que es este "grave despilfarro y los pelotazos económicos que con su gestión viene favoreciendo el alcalde, Pedro Rollán, y el gobierno del PP" lo que han denunciado ante los tribunales.

El PSOE responde así a las acusaciones que la pasada semana hizo el Ayuntamiento contra el grupo municipal y en las que criticaban que antepusieran "sus intereses a los de los vecinos", al judicializar la actuación del consistorio y la EMVS.

El grupo municipal socialista ha manifestado "su profunda indignación por la cantidad de mentiras y por la manipulación política que el alcalde y sus compinches hacen de la labor que el PSOE realiza en defensa de los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, el PSOE ha aclarado que el recurso contencioso administrativo que interpuso y por el que la justicia ha anulado el expediente y el pliego de cláusulas que rigieron la contratación de una empresa privada para gestionar la EMVS, "no pone en peligro ninguna de las obras que está realizando la EMVS de Torrejón".

Para el PSOE, la sentencia "pone de manifiesto que dicha gestión se puede realizar por funcionarios del Ayuntamiento", criterio que el grupo municipal socialista siempre ha mantenido por considerarlo "más transparente e infinitamente más económico".