Un lector de matrículas en Torrejón avisará a la Policía de coches robados

En una primera fase se han instalado quince lectores de matrículas en siete accesos a la localidad, a los que seguirán otros siete en cinco entradas más al municipio.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado en las entradas de la localidad unos nuevos dispositivos que leerán las matrículas de los vehículos y que darán una señal de alarma al centro de control de la Policía Local en caso de que el coche sea robado.

El sistema, presentado por el alcalde del municipio, Pedro Rollán, y el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, no tiene afán recaudatorio, según el Ayuntamiento, ya que no sirve para controlar la velocidad y, consecuentemente, imponer multas.

En una primera fase se han instalado quince lectores de matrículas en siete accesos a la localidad, a los que seguirán otros siete en cinco entradas más al municipio.

Según han explicado desde el consistorio, en primer lugar, se deben introducir en el sistema "las matrículas de aquellos vehículos que han sido sustraídos o que están en busca y captura por estar implicados en un delito grave".

Si alguno de esos vehículos entran en la localidad, se activa una alarma en el centro de control de la Policía Local para que los agentes puedan proceder a su interceptación, todo ello, en un proceso que dura entre uno y dos segundos.

Además de servir para velar por la seguridad de los vecinos, el sistema será útil para conocer el volumen de vehículos que acceden al municipio, por qué accesos y en qué horarios, "lo que facilitará muchísimo la labor de la Policía a la hora de regular el tráfico rodado", ha destacado el delegado de Seguridad.

Asimismo, Yusta ha resaltado que se trata de un dispositivo novedoso que se instala por primera vez en Torrejón, siendo éste uno de los pocos municipios de toda España que cuenta con este sistema.