www.cronicamadrid.com

Herida muy grave una invidente al caer a la vía y ser arrollada por el Metro

UGT apunta a que la invidente se dejó llevar por el "ruido de la estación", cuya señalización es "correcta"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una mujer invidente resultó herida muy grave, con un brazo amputado, al caer a la vía en la estación de Metro de Nueva Numancia cuando trataba de acceder al tren pero caía entre dos vagones y fue arrollada por el convoy, que fue detenido por pasajeros que vieron el suceso.

Según informó un portavoz de Metro de Madrid, el suceso ocurrió el lunes cuando la mujer invidente intentaba subir a un metro que acababa de parar en la citada estación de la línea 1 de Metro, pero cayó entre dos vagones.

En ese momento el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron accionaron el freno de emergencia del convoy.

Emergencias Madrid ha detallado que la mujer, de 37 años y nacionalidad cubana, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico.

Cuando el Samur ha llegado a la estación la víctima había sido rescatada de la vía por varias personas y estaba en el andén, inconsciente, fue intubada y trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.

El conductor del tren tuvo que recibir asistencia psicológica al conocer lo ocurrido.

El secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, apuntó que la invidente se dejó llevar por el "ruido de la estación", cuya banda 'de botones' del andén (la señalización instalada para evitar caídas), está en "buenas condiciones".

"No ha tenido nada que ver la banda de andén", apuntó, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que reconoció que en otras ocasiones sí que han tenido que denunciar el estado de deterioro de estas bandas, pero que este no es el caso.

"Hay veces que hemos denunciado que estaba deteriorada la banda (levantada o con defecto) y provoca algún tropezón, no sólo a los invidentes sino a cualquier viajero en general", indicó el portavoz de UGT.

En este caso, indicó que todo apunta a que la mujer "se ha dejado guiar por el ruido de la estación, por los viajeros que entraban". "Se ha podido dejar llevar por el ambiente de la estación", indicó Piñuela, quien señaló que ha habido otros casos en los que un usuario invidente se ha caído a la vía porque ha escuchado el tren y justo era el del andén contrario.

Ahora, manifestó, habrá que investigar las circunstancias de lo ocurrido, aunque reiteró: la estación está bien. "Otra cosa es que se tome alguna medida a raíz del incidente", añadió, para señalar, a renglón seguido, que se desconoce aún si llevaba bastón o no, pero que éste es muy útil para desplazarse por el Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios