Herido muy grave un obrero de 46 años tras caer desde el tejado de una nave en Arganda

CCOO y UGT denuncian muerte de 33 trabajadores en 2010, 5 más que en 2009

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un hombre de 46 años ha resultado herido muy grave tras caer desde el tejado de una nave del polígono industrial El Malvar de Arganda del Rey, desde una altura de unos ocho metros, por causas que se investigan.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas en una empresa ubicada en la calle Camino Boca Alta del citado polígono.

Un trabajador de 46 años que se encontraba en el tejado de la nave, a unos ocho metros de altura, ha caído al suelo y ha sufrido un traumatismo facial, otro costal, una posible fractura de pelvis y un neumotórax.

El Summa, que le ha encontrado consciente, le ha estabilizado y le ha trasladado en helicóptero la hospital 12 de Octubre en estado muy grave, según la misma fuente

Comisiones Obreras y UGT han denunciado que durante los primeros cuatro meses del año han fallecido 33 trabajadores en la Comunidad de Madrid, cinco más con respecto al mismo período de 2009.

En sendos comunicados, los sindicatos han exigido a los empresarios el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de no poner en riesgo la vida de los trabajadores frente a la "espiral de incumplimientos sistemáticos" que aprecian en el "escenario actual" de crisis económica.

Para CCOO de Madrid, estos datos "quiebran la tendencia a la baja de los últimos cuatro años y ponen en entredicho el cumplimientos de las medidas preventivas en las empresas" a pesar de la "pérdida tan importante de empleo" que se registra.

El secretario de Salud Laboral de este sindicato, Carmelo Plaza, ha recordado que CCOO ha denunciado en varias ocasiones que los "empresarios madrileños" estaban reduciendo las partidas económicas destinadas a la prevención", situación que ha provocado el aumento de los accidentes laborales "y con peores consecuencias".

Por su parte, UGT-Madrid ha destacado que la "delicada situación" económica está provocando que las medidas de prevención establecidas por la ley "se incumplan sistemáticamente", ya que "mientras la tasa de empleo ha caído casi dos puntos entre los primeros trimestres de 2009 y 2010, la siniestralidad ha aumentado un 17,68 por ciento".

Ambas centrales sindicales han vuelto a exigir la firma de los convenios que permitan desarrollar el III Plan Director de Riesgos Laborales, si bien CCOO han reclamado la participación de los agentes sociales en los centros de trabajo para promover políticas preventivas y asesorar a empresarios y trabajadores.

Además, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley en materia laboral, UGT considera "imprescindible" que se publique el listado de empresas infractoras, hecho que, en opinión del sindicato, tendrá un "efecto persuasivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios