La Comunidad aprueba un plan de ayudas para 215.000 emigrantes madrileños

Contempla, entre otras, 52 medidas, 21 programas en materia sociosanitaria, educativa y cultural, con una inversión de 7,5 millones de euros.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un plan con ayudas en materia sociosanitaria, educativa y cultural destinado a los más de 215.000 madrileños residentes en el extranjero y a los retornados.

El plan contempla, entre otras, 52 medidas, 21 programas en materia sociosanitaria, educativa y cultural, con una inversión de 7,5 millones de euros.

La Agencia Madrileña para la Emigración es la encargada de llevar a cabo este programa bianual que implantará proyectos dirigidos a beneficiar a los madrileños que viven fuera de España y a los retornados, cuyo número se ha ido incrementando en el último año y medio, con una subida media de 800 madrileños al mes.

Según ha informado hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, los más de 215.000 madrileños que residen en el extranjero recibirán, a partir de ahora, atención sociosanitaria, educativa, empresarial y cultural por parte del Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Este primer plan de ayuda bianual pretende ofrecer un proyecto integral de apoyo a todos estos madrileños a través de programas sociosanitarios y asistenciales, como la extensión del documento salud Madrid exterior o los acuerdos para prestar asistencia médica en países extranjeros donde se encuentran estos madrileños y para asistir a mayores.

También se incluyen proyectos de cooperación al desarrollo en estos países, y en la vertiente educativa y empresarial becas de estudio en universidades madrileñas o formación on-line, así como programas de emprendedores y acuerdos con empresas.

Al mismo tiempo, se prevén medidas en el ámbito de las nuevas tecnologías y sociedad de la información con distintas líneas; así como diversas propuestas en ocio y cultura, como dotación de fondos bibliográficos, certámenes culturales etc, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este plan contempla también líneas sobre el estudio y la promoción de la emigración y sobre asociacionismo y organizaciones, en las que se engloban el Consejo de Madrileños en el Exterior y otra serie de puntos de encuentro e información de la Comunidad de Madrid.

Por último, se incluyen las acciones previstas para el apoyo al retornado que actualmente se están desarrollando por la Agencia Madrileña para la Emigración, organismo que desde su creación en diciembre del 2007 ha destinado 3 millones de euros a ayudar a este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios