El C.N. Alcorcón femenino se despide de la final de la liga de waterpolo
27/4/2010.- Cayeron ante el Mediterrani también en el segundo partido de la semifinal por 11-7 y de esa forma dicen adiós a la temporada.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
No pudo ser. El C.N Alcorcón femenino no consiguió remontar la penúltima eliminatoria del play off y será el C.E. Mediterrani el que dispute la final de División de Honor ante el C.N. Sabadell. Se rompe así una racha de dos temporadas en las que el equipo madrileño había apeado al mediterráneo en semifinales y no se podrá ver un nuevo enfrentamiento con el C.N. Sabadell en una final que se había convertido ya en un clásico del waterpolo español.
Tras el tropiezo sufrido en el primer partido (9-10), las chicas entrenadas por Miguel Ángel González creyeron en la remontada y salieron a por todas en la piscina de Josep Vallés, consiguiendo llevarse el primer parcial (1-2). Ni siquiera se dejaron intimidar con la posterior reacción catalana logrando empatar a cinco en el comienzo del tercer parcial, pero después las alcorconeras acusaron el desgaste físico y, sin suerte en el remate, fueron sobrepasadas por el equipo de Pepe Alcázar hasta el definitivo 11-7.
De esta manera, el C.N. Alcorcón se despide de la temporada 2009/10 como tercer clasificado de la División de Honor, consiguiendo, no obstante, el acceso a la próxima Copa de Europa “Women LEN Trophy”. Durante la fase regular, las vigentes subcampeonas ligueras consiguieron muy buenos números, con 18 victorias en 22 encuentros, cuatro derrotas, 336 goles a favor y 142 en contra, siendo Laura López la segunda máxima goleadora de la competición con 111 tantos.
Mientras los chicos esperan su turno para medirse en cuartos de final del play off al C.N. Terrassa (jueves 13 de mayo), la atención en categoría masculina se centró este sábado en el filial, que con la permanencia en Primera División asegurada, cayó en su visita al C.N. Metropole. Pese a comenzar marcando y llevar la iniciativa en los dos últimos parciales (4-5 y 1-2) la amplia renta obtenida por el conjunto catalán en el segundo cuarto (6-1) resultó un obstáculo demasiado grande para los chicos de Jorge Botello, que sólo pudieron maquillar el resultado hasta el definitivo 13-10.
Así, el C.N. Alcorcón B cierra la temporada en la décima posición de la tabla con un balance de seis victorias, dos empates y 14 derrotas, 228 goles a favor y 269 en contra. El acierto goleador también se vio reflejado en esta categoría con los 68 tantos de Alberto Barroso, que le convierten en el máximo anotador de la temporada 2009/10 en Primera División.