La tasa de criminalidad en Coslada se sitúa 9 puntos por debajo de la media nacional

Las intervenciones de la Policía Local se incrementaron con respecto a 2008, lo que ha contribuido a evitar que muchos incidentes menores derivaran en asuntos de gravedad.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La tasa de criminalidad en Coslada se redujo el año pasado cuatro puntos respecto a 2008, situándose en un 35,4 por ciento, lo que la coloca nueve puntos por debajo de la media nacional.

Este es el principal dato de la Memoria de la Policía Local 2009, que, según ha informado el consistorio, han presentado el alcalde de la localidad, Ángel Viveros, y el concejal de Seguridad, Manuel Torrús.

La memoria del año pasado revela que las intervenciones de la Policía Local se incrementaron con respecto a 2008, lo que ha contribuido, según el consistorio, a evitar que muchos incidentes menores derivaran en asuntos de gravedad.

Asimismo, también se incrementaron los controles de alcoholemia, al tiempo que disminuyeron los accidentes de tráfico.

El número de robos con intimidación se redujo significativamente al pasar del 12,25 al 2,5 por ciento.

Para el regidor cosladeño, estos datos demuestran que "el proceso de renovación y reestructuración del cuerpo de Policía Local está dando sus frutos", al igual que la "coordinación con Policía Nacional" que también esta dando "excelentes resultados".

Algo en lo que ha coincidido el concejal de Seguridad, al asegurar que "se ha dado un salto de calidad en la prestación del servicio con la puesta en funcionamiento de la nueva sede y con la reestructuración de la plantilla en la que se han incorporado mandos intermedios".

Viveros ha destacado durante la presentación de la Memoria de la Policía Local 2009 "el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento en la construcción de la nueva sede de Policía Local, que lleva operativa un año, y que está dotada de todos los medios que inciden en la prestación de un mejor servicio".

Por su parte, Torrús ha señalado que la ciudadanía tiene una "percepción positiva" de la labor del Cuerpo, ya que, por ejemplo, numerosos vecinos han felicitado a la Policía Local por su actuación durante los días que nevó este invierno.