Tomás Gómez afirma que su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid "no lo decide José Blanco"
El diputado socialista Juan Barranco opina que el PSM debe presentar "mejores candidatos" a la Alcaldía de Madrid
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy sobre la candidatura de su partido a la Presidencia de la Comunidad en las autonómicas de 2011 que "esto no lo decide José Blanco, lo van a decidir los socialistas madrileños".
En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, el secretario general de los socialistas madrileños ha asegurado que es a la formación que lidera a la que corresponde tomar ésta y otras decisiones, como la candidatura a la Alcaldía de Madrid y de otros municipios de la región.
Gómez se ha preguntado sonriente si "alguien tiene alguna duda" de que él será el candidato y ha sentenciado: "si alguien tiene alguna duda se la despejamos rápido, no hay ninguna duda".
"Yo tengo más certeza de que yo voy a ser el candidato que lo que puede ocurrir en el PP", ha subrayado, sobre todo, ha añadido, porque después de lo que hoy se va a conocer del "caso Gürtel", tras el levantamiento del secreto sumarial, "a lo mejor el PP tiene que replantearse algunas cosas en Madrid".
Por otra parte, el diputado socialista Juan Barranco ha considerado que el Partido Socialista de Madrid (PSM) debe presentar "mejores candidatos" a la Alcaldía de la capital "de los que ha presentado en los últimos tiempos".
En una entrevista en Punto Radio, según un comunicado de la emisora, el que fuera alcalde de esta ciudad ha pedido que la elección del candidato socialista para su Alcaldía no se convierta en "una especie de pasarela Cibeles".
Barranco ha descartado volver a optar al cargo y ha pedido que los candidatos que se presenten por el Partido Socialista, "ganen o pierdan, se queden aquí a luchar y defender los intereses de los madrileños".
Respecto al "Gürtel" ha opinado también que "hay muchos indicios que indican que en Madrid ha habido financiación irregular del Partido Popular".
El convencimiento de Gómez va más allá de la nominación como candidato, para la que está "absolutamente dispuesto" a enfrentarse con otros aspirantes en un proceso de primarias, y llega a su elección como presidente, ya que ha vuelto a decir que el PSM maneja encuestas que reflejan "una tendencia creciente del Partido Socialista y una tendencia decreciente del Partido Popular".
Según ha concretado, esas encuestas situarían al PP con tres diputados por debajo de la mayoría absoluta.
En esa circunstancia, Gómez ha asegurado que no se plantea otra cosa que lograr una mayoría suficiente para gobernar, sin tener que alcanzar pactos con otras formaciones.