www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento de Madrid intensifica el apoyo a las empresas

La agencia municipal Madrid Emprende y la ACN han renovado su marco de colaboración con la firma de un convenio para apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Madrid intensifica su apoyo a los nuevos emprendedores potenciando la Red de Viveros de Empresas.

La agencia municipal Madrid Emprende y la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) han renovado su marco de colaboración con la firma de un convenio para apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

Como uno de los primeros gastos que afrontan los nuevos proyectos es el que corresponde a su instalación en un emplazamiento adecuado, el Ayuntamiento sigue una doble estrategia para asegurar a los emprendedores madrileños la disponibilidad de espacios empresariales competitivos y ajustados a sus necesidades.

Uno de los recursos más eficaces en este sentido es la Red de Viveros de Empresas, en la que se ofrece a los nuevos empresarios despachos y distintos servicios de tutelaje, asesoramiento y formación para facilitarles la fase de arranque de su negocio e incrementar sus posibilidades de éxito.

En la misma línea se enmarca la futura Factoría Industrial, un minipolígono que el Ayuntamiento empezará a construir en Villaverde este año.

Además, el Ayuntamiento trabaja estrechamente con algunas de las entidades más representativas de las empresas del sector de las oficinas y de los centros de negocios para acercar su catálogo de servicios y espacios a los empresarios madrileños.

La colaboración que Madrid Emprende y ACN mantienen se inscribe en esta segunda línea de actuación.

Con objeto de reactivar el sector de los centros de negocio y estimular la actividad empresarial ACN ha lanzado el Plan 22.000, un proyecto que consiste en la distribución de 22.000 bonos-descuento por valor de 450 euros cada uno para el uso de oficinas virtuales entre los autónomos, profesionales, emprendedores que decidan instalar su empresa en un centro de negocios.

Mediante la firma del nuevo convenio, el Gobierno de la Ciudad se compromete a difundir entre los emprendedores madrileños esta iniciativa, a la que ya se han adherido más de 160 centros de negocios.

ACN, por su parte, ofrece condiciones preferenciales a las empresas incubadas en la Red de Viveros que, una vez agotado el tiempo máximo de estancia, estén interesadas en instalarse en un centro de negocios.

Asimismo, está previsto la realización de actuaciones formativas para el personal de los viveros de empresas de Madrid Emprende y la elaboración estudios y trabajos técnicos en materia de alojamiento empresarial.

Los próximos desarrollos de la Red de Viveros -está prevista la apertura de dos nuevos centros en Latina y Moratalaz- y el proyecto de Factoría Industrial contribuirán a ampliar y diversificar la oferta de emplazamientos empresariales en el corto y medio plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios