Superman contra Spiderman
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Llega el día clave, el partido de todos los siglos, la madre de todas las batallas. Esto es como cuando de pequeño preguntabas, ¿quién es más fuerte: Superman o Spiderman? Pues en esas estamos. Después de que Real Madrid y Barcelona estén batiendo todas las marcas conocidas en la liga, llega el momento de que alguno de los dos (o los dos) no ganen un partido. ¿Será campeón el que se lleve los tres puntos de este choque? Faltando aún ocho partidos por disputarse lo normal sería decir que no, porque ambos aún deberán encarar algún choque algo complicado sobre el papel, pero viendo su trayectoria hasta ahora a ver quién es el que asevera que la cita del Bernabéu no es decisiva para decidir el título.
Sobre todo porque el que gane tendría que fallar posteriormente dos veces al tener seguramente a su favor el goal-average particular (a no ser que el Madrid venza por 1-0). Y la moral que obtendrá el que se lleve los puntos el 10-A será tan grande que se hará más fuerte todavía de lo que ya era. Al revés le puede ocurrir al que pierda. Acuerdense que tras el 2-6 del año pasado, el Madrid no volvió a ganar un partido hasta el final del campeonato.
Sinceramente pienso que el Madrid llega con ventaja. Porque juega en casa y ahí se ha mostrado intratable en la liga. Porque tiene una facilidad anotadora como ningún otro equipo. Porque me da la impresión que llega con más hambre y más fresco que los azulgranas. Y porque creo que tiene más recursos que los culés, que últimamente dependen demasiado de Messi. Por si acaso, bien harán los blancos en tener preparada una táctica con forma de “kryptonita” que consiga frenar los poderes del superheroe argentino.