Tomás Gómez en auxilio de Garzón: "La derecha le desacredita para esconder sus vergüenzas"
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que la "derecha" y la "extrema derecha" están intentando "desacreditar" al juez Baltasar Garzón para esconder sus propias "vergüenzas del pasado y del presente".
"Lo que está sucediendo con el juez Garzón no tiene precedentes. Lo que se está produciendo es el acoso y derribo por la derecha y en algún caso también por la extrema derecha, por Falange Española de las JONS, por sectores del PP, para desacreditar, para lanzar una cortina de humo y para esconder las vergüenzas de la derecha, del pasado y del presente", ha afirmado.
Según Gómez, las del pasado "todos sabemos cuáles son" y las del presente configuran el caso Gürtel, al que se referido como el "caso de corrupción más grave que haya sucedido nunca en este país, con centro de su epicentro en la Comunidad de Madrid, que es donde hay mayor número de imputados, de militantes y dirigentes del PP que presuntamente han metido la mano en el bolsillo de todos los madrileños".
Tomás Gómez ha hecho estas declaraciones en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), tras la reunión de la Ejecutiva Regional.
En su comparecencia, ha avanzado que en unos días presentará públicamente una lista de bienes de interés cultural (BIC) de la Comunidad de Madrid que, en su opinión, "no están suficientemente protegidos".
Los socialistas pretenden poner así de manifiesto que el Gobierno de Esperanza Aguirre no dedica "recursos suficientes" para proteger estos bienes, a raíz de su reciente decisión de declarar BIC la fiesta de los toros.
Tras declararse "taurino", el líder del PSM ha sostenido que, "cuando se quiere proteger algo, se dedican recursos económicos", y ha asegurado que la Comunidad ha reducido un 50% los fondos de apoyo a los festejos taurinos y para el mantenimiento de las plazas de toros en la región.
Entre otros asuntos, Gómez también ha confirmado que este año asistirá a "todos" los actos de conmemoración de los atentados del 11-M y ha informado de que va a dirigir una carta a la presidenta Aguirre para pedirle que reciba a los representante de las asociaciones de prevención del VIH-SIDA a los que la Comunidad ha retirado la subvención.