www.cronicamadrid.com

Atlético "B" y Alcalá firman un empate a cero en un duelo en el que los complutenses merecieron algo más

8/3/2010.- El líder del grupo II de 2ª "B" dominó el partido en muchas fases y dispuso de buenas ocasiones pero no acertaron en las ocasiones que dispusieron.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Alcorcón consiguió un punto en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid "B", en un encuentro en el que los hombres de Juan Antonio Anquela fueron mejores, aunque no lograron certificar alguna de las numerosas y claras ocasiones de gol de las que dispusieron. El filial atlético fue un equipo que funcionó a base de arreones y que tuvo en sus guardametas a sus salvadores.

El conjunto alfarero salió dispuesto a hacerse con el control del balón y el dominio del partido desde el primer momento. Poco a poco fueron acercándose al área de Joel mediante incursiones por banda de Fernando Béjar y Vara, mientras el Atlético B tan sólo dispuso de una ocasión en toda la primera parte, precisamente la primera del partido, en un balón cruzado de Molino ante Juanma que salió desviado.Con el paso de los minutos el dominio amarillo fue traduciéndose en llegadas al área rojiblanca. La primera, en el minuto 15, en una entrada de Borja al área por la banda derecha en la que, tras apurar a línea de fondo, metió el balón al interior donde estaba Cascón para rematar, aunque Joel se anticipó atajando el esférico. Lo siguió intentando el Alcorcón con algún disparo lejano de Mora y Rubén Sanz aunque sobre todo tuvo la más clara en el minuto 33, cuando un lanzamiento de falta de Borja lo atrapó Joel en primera instancia y a punto estuvo de escapársele al meta colchonero, que detuvo la pelota sobre la línea de gol.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Atlético B sufrió el contratiempo de la lesión de su guardameta Joel y tuvo que ser Nacho quien salvara a su equipo durante los segundos 45 minutos. No tardó mucho el Alcor en probar al ex-portero del Parla. Al poco de la reanudación, Diego Cascón lanzó una falta frontal que se marchó fuera por poco. El filial rojiblanco pretendía no ser un mero espectador y, primero Cedric con un disparo que Juanma paró en dos tiempos; y después Koke con un tiro desde la frontal ante el que el guardameta del Alcorcón respondió magistralmente metiendo una gran mano, tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo, el Alcorcón continuó su monólogo asediando la portería de Nacho. En el 55, Borja recuperó el balón en tres cuartos de ataque, dejó para Fernando Béjar y su centro al área estuvo a punto de rematarlo Diego Cascón. Poco después, el propio delantero leonés volvió a robar la pelota en zona defensiva atlética y dejó para Vara quien con la zurda disparó alto. En la siguiente acción, Rubén Sanz chutó desde lejos y Nacho atrapó muy seguro. En dos minutos, el Alcor había puesto cerco definitivamente a la portería rojiblanca. Aunque faltaba definir, Anquela daba entrada a David Sanz y a Ernesto buscando frescura en el ataque amarillo, y es que el Alcorcón no cejaba en su empeño de ir a por la victoria. Borja disparó desde el vértice derecho del área y Nacho despejó a corner con problemas. Dos minutos más tarde, Mora probó al portero atlético con un gran disparo de falta que el cancerbero desvió muy bien a córner. Vara estuvo a punto de aprovecharse de un barullo en el área tras una serie de rechaces y, acto seguido, Rubén Sanz volvió a buscar portería desde lejos aunque el balón se marchó fuera.

En el minuto 77, una nueva ocasión. Mario Gómez la puso larga a la cabeza de David Sanz quien prolongó hacia Vara, este se metió en el área y ante Nacho disparó alto. Comenzaba a llover con algo más de intensidad sobre el Cerro del Espino, al tiempo que las fuerzas ibas escaseando en unos y otros, en especial en los alcorconeros que llevaron todo el peso del partido. La última, y una de las más claras, la tuvo Rubén Sanz. Tras un corner, el balón quedó rechazado en el balcón del área donde el capitán amarillo chutó con todo y cuando el balón tomaba camino de la portería de Nacho, Sergio Rodríguez metió el pie para sacar bajo palos lo que era el gol del triunfo alfarero. Un triunfo que, pese al vendaval de los de Anquela, finalmente no se produjo.

El Alcorcón aumenta distancias con el Oviedo, segundo, al que deja a seis puntos más el gol-average tras su derrota en Tenerife. Además, la notable mejora en el juego de los amarillos tras un bache de varios encuentros, lógico por otra parte por todo el volumen de partidos y esfuerzos continuados que llevan durante esta temporada, es una razón más para pensar que en las últimas diez jornadas este equipo seguirá dando la cara en vistas a su clasificación para el play-off de ascenso y la consecución del primer puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios