www.cronicamadrid.com

Setecientas empresas se adhieren a los arbitrajes de consumo en el municipio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Unas setecientas empresas de Alcorcón se han incorporado al Colegio Arbitral puesto en marcha por el Ayuntamiento como mecanismo de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

"Las empresas se adhieren de manera voluntaria, pero una vez adheridas deben someterse a los laudos dictados por el Colegio Arbitral", ha destacado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, tras asistir a la celebración de la primera vista del Colegio Arbitral de Alcorcón.

La primera de estas sesiones se ha realizado a través de videoconferencia, un sistema que se aplicará para evitar a las partes desplazamientos innecesarios y que en su inauguración ha permitido conectar con la Junta Arbitral de Consumo en Madrid, desde donde la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha recibido el saludo y la bienvenida de Marcelino García.

Sobre el nuevo mecanismo, el edil ha asegurado que se trata de "una forma ágil, gratuita y vinculante" de resolver disputas sin recurrir al procedimiento judicial, "que resulta más lento y más costoso".

"Por un lado a los consumidores se les facilita el ejercer su derecho a reclamar y a las empresas les otorga una garantía de calidad y seguridad a la hora de ofrecer sus productos o servicios", ha añadido.

Tras la primera campaña para lograr la adhesión de las empresas locales al sistema, el concejal de Salud y Mercados, Antonio Elviro, ha señalado que a lo largo de dos meses se enviará personal técnico de la concejalía a las empresas para informarles sobre el funcionamiento de este sistema de arbitraje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios