www.cronicamadrid.com

Año preelectoral

19/01/2010.- La Asamblea de Madrid arranca poco a poco sus actividades parlamentarias. Todas estarán pensadas en 2011, año de celebración de las próximas elecciones autonómicas, por lo que, como explicó la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, 2010 es ya preelectoral.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, que está disponible para ser nominado por el PSOE y convertirse en un aspirante a sustituir a la actual mandataria madrileña, anunció que se reunirá con vecinos de cada uno de los distritos de la capital y de los pueblos de la región. Lo hace sin cámaras ni micrófonos para intentar saber las demandas ciudadanas de cada zona concreta, de primera mano. Eso dice el propio Gómez, quien tiene claro que todo el socialismo madrileño apoya sus intenciones de ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y su forma de hacer política en el interior del partido y hacia el exterior, menos unos poquitos disconformes y que no entienden sus acciones porque es un incomprendido.

Aguirre también visitará los distritos y los pueblos con más de 20.000 habitantes para explicar sus proyectos de futuro, explicarse por los marrones del Gúrtel y ofrecer algo más que palabras a los casi medio millón de parados y a los que no reciben ningún tipo de ayudas siendo desempleados.

Sobre la crisis y el paro, tanto el PP como el PSM tienen claro que lo suyo es lo único bueno para salir de la situación económica. Los socialistas presentarán en el primer pleno de 2010, en febrero, una iniciativa en la que piden a Aguirre que se sume a las políticas de Zapatero para reactivar la economía. Los populares pidieron, pocos minutos después de conocer la propuesta del Grupo Socialista, que el PSOE aplique en España las políticas del PP en Madrid.

Al inicio del nuevo periodo de sesiones también se debatirá el proyecto de Ley de Autoridad del Profesor, que extenderá la condición de autoridad, además de a los profesores de centros públicos y concertados, a los docentes de colegios privados.

También llegará la ley que ordenará, eso pretende, el caos existente en la Cañada Real Galiana. Es previsible que salga adelante con el apoyo de todos los grupos, si la generosidad acompaña al PP, PSM e IU, a la hora de tener en cuenta las aportaciones de todos los implicados en esta tarea: los ayuntamientos y los gobiernos regional y central, además de los vecinos de ese territorio que parece de un país de otro mundo.

Las propuestas serán todas preelectorales, las de los tres partidos con representación parlamentaria, pero los cabezas de cartel todavía no se conocen. El PP seguro que presenta a Aguirre, IU llevará de número uno a Gregorio Gordo y el PSM, no sabe no contesta hasta dentro de muchos meses. Todos creen que será Gómez, porque Zapatero tampoco está para muchas sorpresas ni descubrimientos en unos tiempos en los que dentro del PSOE se considera que sería bueno llevar hasta sus últimas consecuencias un proceso de primarias en el que los afiliados sean los que acierten o yerren a la hora de elegir a sus representantes en las instituciones y en los órganos directivos del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios