Rubalcaba reitera a ETA tras el comunicado "o bombas o votos"
18/01/2010.-La banda terrorista aseguraba que "una tregua o un alto el fuego no trae como consecuencia un proceso democrático".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy a ETA el mensaje de "o bombas o votos", tras el comunicado de la banda terrorista hecho público ayer en el que aseguraba que "una tregua o un alto el fuego no trae como consecuencia un proceso democrático".
En un comunicado en euskera, fechado el 31 de diciembre y publicado ayer por el diario "Gara", ETA indica que será "la actuación de todo el pueblo y la presión la que nos llevará al proceso democrático", un proceso que define como "llevar a Euskal Herria al escenario de la autodeterminación de una forma gradual, regulada y consensuada".
Pérez Rubalcaba, en declaraciones a la Ser, ha considerado que lo que ETA le dice al mundo de la ilegalizada Batasuna es que "de alto el fuego, nada" y que tiene que seguir matando y atentando.
Según el ministro, el comunicado de la banda señala a Batasuna: "tú a lo tuyo, la política, y yo a lo mío, la violencia", por lo que, ha advertido, conviene no engañarse y remarcar el mensaje de "o bombas o votos".
Ante las próximas elecciones municipales, el titular de Interior ha advertido a la izquierda abertzale que tiene dos posibilidades para por ir a los comicios: "Que ETA lo deje o que ellos dejen a ETA".
Por otra parte, Pérez Rubalcaba ha negado que pueda ser candidato a las elecciones autonómicas por el PSOE en Madrid.
"Soy lo que he sido porque el PSOE me ha apoyado, y se lo debo, pero yo le he dado mucho al PSOE y, por tanto, estamos en paz", ha subrayado.
Respecto a la iniciativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de dificultar el empadronamiento de inmigrantes irregulares, ha calificado de "oportunista" la actitud del PP en este asunto, ya que -ha dicho- fue Mariano Rajoy el que como ministro de Administraciones Públicas firmó en 1997 una circular en la que decía que eso no se podía hacer.