www.cronicamadrid.com

Pitada a la concejala del PP en Chamberí para reclamar la verbena del Carmen

16/7/2009.- Diversas asociaciones de vecinos y entidades políticas respondieron con esta protesta al pregón de Isabel Martínez-Cubells.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Diversas asociaciones de vecinos y entidades políticas respondieron el miércoles por la tarde con una pitada al pregón de la concejal del PP Isabel Martínez-Cubells, en el primer día de las fiestas del Carmen en el distrito de Chamberí.

Provistos con silbatos y trompetas, unos cuarenta miembros de las Juventudes Socialistas, vecinos y otros simpatizantes, han reclamado la continuidad de la verbena del Carmen, en contra de la decisión de Martínez-Cubells de eliminar este año el recinto ferial que tradicionalmente se instalaba en la avenida de Pablo Iglesias.

La queja ha tenido su reflejo esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid, cuando el portavoz del PSOE David Lucas, ha acusado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de tener una "estrategia" para "terminar progresivamente con las fiestas en los distritos".

Lucas ha señalado que el canon que la Junta de distrito quería cobrar este año a los feriantes, 36.000 euros -el triple que el año pasado-, resulta excesivo.

Mientras sostenían pancartas en las que se podía leer "Concejala dimisión", los protestantes han intentado enmudecer la presentación que ha hecho Cubells de las fiestas, quien ha continuado su discurso sin interrupción.

La inmediata intervención del pregonero de las fiestas, Fernando Argenta, ha conseguido silenciar a la muchedumbre que esperaba encontrar en éste apoyo a sus reivindicaciones.

Argenta no los ha decepcionado, y en medio del pregón musical, al grito de "¡Queremos verbena!" ha contestado "Oye y yo también" al tiempo que no han faltado aplausos entre el público en defensa de la concejala.

En una hoja repartida entre los asistentes la concejala ha explicado las razones que han impedido contar con el recinto ferial, entre las que se aducía la falta de colaboración de las asociaciones de vecinos y los feriantes para asumir los costes que conlleva, y la imposibilidad de la Junta Municipal de Chamberí de hacerse cargo de los costes a causa de la "crisis económica".

También se alegaba la falta de espacio por las obras de urbanización y mejora que se están llevando a cabo en la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento, Chamberí va a tener unas fiestas "pensadas por y para sus vecinos, para toda la familia, y repartidas por todo el distrito".

Las celebraciones continuarán con actividades infantiles y eventos musicales hasta el 18 de julio, día en el que se ha convocado una reunión en la plaza de Olavide para exigir otra vez la continuidad de las fiestas "populares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios