Cruz Roja destina 600.000 euros a paliar los efectos de la crisis en Madrid
14/07/2009.- Con esta decisión la organización se propone fomentar el empleo en la región, según un comunicado de la ONG.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cruz Roja de Madrid invertirá 600.000 euros de sus propios fondos en actuaciones encaminadas a paliar los efectos de la crisis entre la población madrileña.
Con esta decisión la organización se propone fomentar el empleo en la región, según un comunicado de la ONG.
La promoción del ocio y tiempo libre saludables y las ayudas puntuales para los colectivos más desfavorecidos son los otros dos objetivos que Cruz Roja intentará alcanzar mediante diversas actuaciones.
Entre éstas destacan la creación de nuevos espacios de búsqueda de empleo, becas y ayudas para personas con una situación de mayor vulnerabilidad y la apertura de nuevos recursos para la promoción del ocio y tiempo libre saludables.
Cruz Roja pretende mantener su colaboración con las personas con las que habitualmente trabaja, orientando además sus esfuerzos hacia colectivos en riesgo de exclusión, o nuevos perfiles entre los que figuran desempleados que necesitan reciclarse profesionalmente.
Según la organización, este "doble esfuerzo" no sería posible sin el apoyo de los que considera como sus dos pilares básicos: los voluntarios que participan activamente en el día a día de los proyectos y los socios que hacen aportaciones económicas.
La inclusión social de colectivos vulnerables y la defensa del libre desarrollo de la personalidad a través del acceso al empleo, salud, vivienda o igualdad, son algunos de los objetivos de Cruz Roja que, según sus datos, durante 2008 atendió a más de 180.971 personas en la Comunidad de Madrid y a un número similar en el extranjero.