Ikea quiere crecer en Madrid pero deja su proyecto en San Fernando de Henares
14/07/2009.- Esta decisión, según la empresa, está motivada por el retraso en el proceso de desarrollo de dicho parque comercial, lo que impide a Ikea ejecutar su tienda en los plazos establecidos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ikea anunció hoy que quiere seguir ampliando su oferta comercial en Madrid a pesar de que debido a los retrasos ha abandonado el proyecto del parque comercial "Camino Real" en el término municipal de San Fernando de Henares, donde la compañía sueca pensaba instalar su cuarta tienda en la comunidad.
Según informó la empresa en una nota de prensa, esta decisión está motivada por el retraso en el proceso de desarrollo de dicho parque comercial, lo que impide a Ikea ejecutar su tienda en los plazos establecidos.
No obstante, la empresa asegura que tiene intención de seguir ampliando su propuesta comercial en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra la sede central de Ikea para España y Portugal, y en la que tiene tres establecimientos que dan empleo a más de 1.500 personas.
Actualmente, la compañía construye una tienda, "más grande y mejor ubicada", que sustituirá a la actual en Alcorcón, al tiempo que está remodelando y ampliando el establecimiento en San Sebastián de los Reyes.
El grupo Ikea, que tiene trece tiendas en la península Ibérica -dos de ellas en Portugal-, facturó en todo el mundo 21.200 millones de euros el pasado año, un 7 por ciento más que en el ejercicio anterior, con 565 millones de visitantes.